Ayuntamiento de Victoria tiene esperanza de habilitar espacios en los panteones

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez dió a conocer que si se logra materializar un proyecto para habilitar nichos en los panteones de La Cruz y La Libertad se tendría espacio para inhumaciones  hasta para los próximos 3 años.

Entrevistado mientras hacía un recorrido por el panteón del Cero Morelos, Gattás Báez recordó que en los panteones municipales no hay espacios disponibles, «nos dejaron sin espacio desde que entramos, tenemos cero terreno para enterrar a nuestros seres queridos».

«Lo que estamos haciendo es una área nueva en el Panteón de La Cruz para nichos, mil 400 nichos, adelantó.

Por su parte, el regidor Mario Alberto Chávez Herrera, Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones añadió; «y en el Panteón de La Libertad estamos viendo un proyecto de las zonas que también tenemos libres, entre seis mil, ocho mil, esperemos poder también instalar nichos».

Retomando la palabra, Gattás Báez añadió; «ya con esos espacios vamos a tener espacio para los próximos dos, tal vez los tres años que tengamos espacios para las personas de escasos recursos, vamos a estar pendientes de eso».

Por último, tras señalar que «morirse es muy caro», el Alcalde de Victoria agregó; «me están haciendo ahorita un estudio técnico de acuerdo al mapa de riesgos, dónde sí podemos poner un panteón, y si tenemos áreas disponibles por parte del Ayuntamiento, si lo podemos hacer con todo gusto vamos a hacer un panteón nuevo, que es lo óptimo para Victoria».