Proponen se asignen recursos financieros a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

 

Para avanzar en la recuperación económica tras los efectos causados por la pandemia del covid-19, el diputado Carlos Fernández Altamirano propuso un exhorto la Cámara de Diputados para que se asignen recursos financieros destinados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Fernández Altamirano señaló que durante la pandemia en el país cerraron un millón de empresas y se perdieron un millón 100 mil empleos formales, contrario a la política federal, y destacó el trabajo del Gobierno del Estado que destinó más de 573 millones de pesos en apoyo a las Mipymes.

«Consideramos de suma importancia que se solidaricen y apoyemos de manera unánime esta acción legislativa con la finalidad de brindar apoyo y obtener los suficientes recursos para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores de nuestro país, particularmente todos los que se localizan en territorio tamaulipeco».

Cabe señalar que Fernández Altamirano señaló en entrevista que aún siendo la principal fuente de empleo en México generando el 72% de los trabajos formales e informales además de representar el 52% del Producto Interno Bruto las Mipymes han quedado fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.