Piden comerciantes se abra una caja en el Ayuntamiento para hacer sus pagos

Para evitar malos manejos por parte tanto de trabajadores como de inspectores o recaudadores del Municipio, los comerciantes de puestos fijos y semifijos de la calle Hidalgo piden al Ayuntamiento les abra una caja en Presidencia Municipal para realizar sus pagos directamente en ventanilla.

Paulino Cortés Ixtatla,  dirigente de los aproximadamente 224 comerciantes que tienen sus puestos en lugares como la calle Hidalgo y alrededor del Mercado Argüelles mencionó; «que sea realmente que llegue a tesorería la recaudación».

«Compañeros que pagan con boletos que no entra directamente a Tesorería pasaba el recaudador y le daban su boleto pero que no tenían ingresos ellos, falsos recaudadores no son, lo que van a checar que sea realmente que llegue a Tesorería la recaudación».

Cortés Ixtatla mencionó que ellos no tienen problema ya que cumplen con el pago para con el Ayuntamiento.

«Nosotros tenemos que pagar lo que tenemos que pagar, los compañeros que andan ambulanteando igual, lo que sí podemos hacer es que abran una recaudación pero que la gente venga a pagar directamente a la caja y que tenga su ticket,  pasa el recaudador o el inspector y ya pagué,  aquí tengo mi ticket y así no va a haber problemas».

El dirigente de los comerciantes de puestos fijos y semifijos recalcó; «sí es mejor que se abran las cajas y que nos den un ticket para comprobar realmente que está entrando dinero a la Tesorería».

Mencionó que caso contrario «‘a la mejor pasa un recaudador y le dice sabes qué pues son 50 pero te doy 20 y no me des boleto’ pues es la misma cosa, es mejor que se abran las cajas».