Continúa mañana miércoles vacunación a menores de 12 a 17 en Victoria

Con un horario de 8:00 de la mañana a  5:30 de la tarde, este martes inició en esta Ciudad Capital la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad con alguna discapacidad o factor de riesgo.

De acuerdo con el personal del Gobierno federal desplegado en los dos centros de vacunación que se encuentran habilitados en esta Ciudad, uno en el Hospital Infantil y otro en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS  La Loma, son mil 195 dosis las que se estarán aplicando en cada una de las sedes este día.

Servidores de la Nación señalaron que a partir de mañana miércoles y el  próximo jueves, el número de dosis  podría variar pero las cantidades serían similares.

Cabe señalar que para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19 del laboratorio Pfizer es necesario presentar la CURP del niño o de la persona que se va a vacunar, comprobante de domicilio,  certificado médico que mencione la enfermedad o discapacidad que tiene la persona y el certificado de registro en la página de mivacuna.

El proceso de aplicación de la vacuna es de unos 30, 45 minutos, «y lo que se tarda es de 30 a 35 minutos el área de reposo», refirieron algunas personas al ser entrevistadas.