A mediados de Noviembre ‘todos a la escuela

Para mediados de noviembre todas las escuelas y el cien por ciento de los alumnos regresarán a las aulas para clases presenciales, anunció el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

“Ahorita ya hay mucho optimismo, esperamos y las cosas sigan graduales como van, pudiéramos estar a mediados de noviembre ya prácticamente a un cien por ciento en las clases presenciales”, refirió.

En ese sentido, Gómez Monroy se refirió a la indicación girada a todo el personal a través de una circular para que regresen a las escuelas, “es la indicación, tenemos que empezar a darle vida a las escuelas y la única manera es que estén los maestros, los directivos, personal administrativo y de intendencia “poniéndoles mano” para que puedan avisar qué es lo que les falta.

“Precisamente por eso estamos pidiendo que ya regrese todo el personal, para que hagan una evaluación de sus escuelas y nos hagan saber sus necesidades”, dijo.

En cuanto a los contagios de covid-19 en las escuelas, el Secretario de Educación en la entidad señaló que han sido mínimos, “hay mucho ruido en ese sentido”.

“Sí ha habido algunos contagios, han sido mínimos, en cuestión de niños han sido nada más falsas alarmas la mayor parte de ellos; afortunadamente todo ha sido saldo blanco, puntualizó.