EL PATINADERO

EL PATINADERO

Melhem salía barato

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es un hecho que se dará la alianza del PRI con el PAN, pero debe darse de una manera tersa, natural, con un enamoramiento previo, no avasallando a las fuerzas priístas locales, pues  de otra manera sólo será una unión pegada con chicle que a la primera oleada de calor se despegará y no resistirá el primer estirón.

Claro que los priístas tienen muchos motivos para sentirse recelosos, al igual que los ciudadanos de darles un voto de confianza a los panistas en la próxima elección estatal.

En la pasada elección, los priistas pelearon por algunos espacios para ir en alianza con los panistas, pero alguien vendió la idea de que el presidente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS pedía mucho a cambio de tan poco.

Agregando que EDGAR también quería una tajada personal a cambio de firmar el pacto y así le vendieron la idea al líder moral del PAN en Tamaulipas que atendió las voces de la perfidia para abonar a esa diferencia y se dedicó a fracturar al tricolor.

El propio EDGAR nos afirmó que negociaba las candidaturas a las alcaldías de Matamoros y Altamira, en el primero de los casos sabían que era una misión imposible, pero con un buen candidato como PEDRO LUIS CORONADO y los recursos del PAN se podrían revivir las viejas estructuras del PRI que tanta gloria le dieron al tricolor en el pasado.

En Altamira, de acuerdo a sus propios números tenían la seguridad de que ganarían la elección, pero fueron rechazados.

Intentó retomar la negociación y pidió la candidatura de Nuevo Laredo o ciudad Victoria a cambio de cualquiera de la alianza, además de algunos municipios pequeños.

En lugar de ello, los panistas se encargaron de atacarlo quitándole a dos de sus figuras principales, como son el ex alcalde  de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ quien encabezaba las encuestas  y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, que estaba prevista para ser la candidata en Nuevo Laredo. La salida de MÓNICA GONZÁLEZ en Matamoros, ni siquiera la sintieron.

ALMARAZ fue el único que dio buenos resultados al PAN al convertirse en diputado federal; mientras que YAHLEEL no pudo con la responsabilidad y perdió la elección, pero terminó finalmente convertida en Secretaria de Bienestar Social.

Esa coalición del PRI-PAN le hubiera traído más triunfos y votos para los dos partidos políticos y hoy no estuviéramos especulando sí se dará o no la coalición para luchar por la gubernatura.

En cierta ocasión, después de perder las elecciones en ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ todavía alcaldesa le dijo al regidor priísta, HORACIO REYNA:

  • Vaya que finalmente lo que pedía EDGAR MELHEM  era tan poco, era muy barato para lo que pudimos haber ganado.Efectivamente, PILAR en una coalición formal con el PRI hubiera ganado la elección, pero lo que no fue no será.

    Los panistas deben aprender del pasado, no lanzar ataques encubiertos contra EDGAR, ni presionarlo para que abandone una dirigencia que concluye en el 2023. Es cierto que la coalición se decidirá en la ciudad de México, pero al final del día sí no es verdadera no tendrá el peso para ganar.

    Una elección complicada le esperan a los panistas, en todas las encuestas ganan los de Morena, pero también en los números que arrojaron entre azules y tricolores superan la votación de los guindos.

    Los panistas y los tricolores se necesitan, los malos entendidos y resabios deben quedar en el pasado para empezar a construir una alianza sólida, recordando que los contrarios están afuera y no adentro, en la medida de que lo entiendan podrán ganar la elección.

    Uno de los personajes que más pugnan porque se registre una alianza verdadera, sincera donde los dos partidos verdaderamente vayan de la mano por la gubernatura, es CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “El Truco”, quien es el precandidato del PAN ala gubernatura.

    “El Truco” empieza tejer adentro y afuera del PAN para obtener primero la candidatura y después el triunfo electoral, por lo que reúne fuerzas políticas de todos los partidos para ganar la elección estatal, lo cual se refleja con su alianza con priístas, los verdes y hasta con LETICIA SALAZAR.

    Ayer, el “truco” VERASTEGUI realizó una exitosa gira por todo el altiplano, pero particularmente en Tula, donde miles de ciudadanos se incorporaron a la organización Todos por Tamaulipas, con quien comparte la visión de sumarse en un mismo frente para lograr el objetivo de contar con un estado que vea a todos por igual, sin distingo de colore, ideologías o clases.

    Representantes de todos los colores se dieron cita para dar el sí, a la propuesta de que sea, César, El Truco Verástegui, quien encabece los esfuerzos de todos a través de la Organización Todos por Tamaulipas.

    Hoy los apoyos se siguen multiplicando en su objetivo de consolidar un frente común, que posicione a los tamaulipecos como el centro de todas las acciones, a través de un estado al servicio de sus ciudadanos, que no distinga ni clases, ni colores ni ideologías.

    En este sentido, miles de familias se han sumado a este colectivo, desde Ciudad Victoria, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y hoy, Bustamante y Tula, se incluyeron a la propuesta para que sea CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, la persona que los abandere.

    Las condiciones se dan para el crecimiento de la organización Todos por Tamaulipas, de la mano de sus integrantes que provienen de todas las puertas políticas que ven al “truco” como un panista diferente.

    Bueno, por hoy es todo.

    Adiós y aguas con los patinazos…

    Contacto:

    [email protected]