AGENDA PÚBLICA
Debates. “Estériles”
Por Salvador Leal Luna
En esta tercera sesión ordinaria de la 65 legislatura de Tamaulipas, del pasado miércoles 20 de octubre. Se volvieron a ver las pandillas legislativas como las he bautizado en el Congreso del Estado, pero ahora con debates por demás “estériles” entre las bancadas de MORENA y el PAN.
Más aún, en el punto del orden del día de la sesión y que es Asuntos Generales, donde para un servidor lo calificó como “Asuntos sin Importancia”, debido a que ahí, se llegan a las agresiones verbales y otras cosas más, no respetan al orador, porque desde su curules, están gritando y haciendo ademanes con sus manos, todo porque la o el diputado no es de su corriente política.
Hoy creo, y lo escribe en estos mismos espacios que si no hay un orden en ese punto y durante la sesión común y corriente, la sangre puede llegar al río. Es tanto, rencor y el odio que existe entre estas dos bancadas legislativas que no se respetan, pese a que están en un lugar “dizque” y que hoy dicen es la “casa del pueblo”.
Urgente que se tomen medidas; es decir que se reforme esa desgraciada Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, que a mi parecer les está quedando “chica”, además se la han pasado por el “arco del triunfo” debido a que no la respetan, por eso odio y rencor con que llegaron desde el primero de octubre de este año, al menos estas dos fuerzas políticas.
A esto, no se les puede decir debates legislativos, sino más bien debates “estériles”, ya que no llegan a nada, son sólo insultos entre ellos mismos como persona, pero más, sacan a relucir, no el cobre, sino los colores por lo que llegaron a este Congreso del Estado de Tamaulipas.
Otro de los calificativos que puede quedar a la perfección, son “chachalacas legislativas”, porque en toda la sesión y más en ese punto como los calificó, asuntos sin importancia, no se callan, no guardan un orden pese a que son “dicen” los representantes del pueblo. Pues vaya educación que están dando al pueblo, a comportarse como pandillas legislativas.
Sin duda, esto es una “vergüenza” lo que está sucediendo en el interior de las sesiones legislativas. Tal y como sucedió en la Cámara de Diputados Federales en México, donde han llegado a los golpes. Por eso, digo y lo sostengo, sino hay un orden aquí en el poder legislativo de Tamaulipas, la sangre llegará al río y sino para el baile vamos.
Sería interesante que ambas bancadas; es decir de MORENA y del PAN. La primera guiada por Armando Zertuche Zuani y la segunda por, Luis René Cantú Galván, dieran a conocer a la opinión pública en que se benefició como dicen ellos, “al pueblo” con estos supuestos debates legislativos que se han dado en el interior del recinto del Congreso del Estado. Quisiera que alguien de estos dos, aventará la primera piedra, pero sin esconder la mano.
Repito, de no haber un orden. Seguiremos viendo y viviendo estos debates estériles, sin son alguno, no tienen fundamento de ser, sólo el ego político del legislador y del color que representan que es lo peor de caso. Una lástima, bueno no, sería más bien una vergüenza el comportamiento de estás dos fracciones representadas aquí en el Congreso de Tamaulipas.
Por eso y otras cosas más, se dice que el Congreso, muchas de las veces se convierten, en Circo, Maroma y Teatro. Hoy no es la excepción.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.