AGENDA PÚBLICA
Sólo y su alma: Ramiro Ramos
Por Salvador Leal Luna
Lo único que se le puede reconocer por el momento, al ex líder estatal del PRI y ex presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, es que anda sólo y su alma, recorriendo el Estado, pero con sus propios recursos, esto es lo que por el momento vale la pena decir.
Sin embargo y entrando en materia. Hay que recordar que como pastor del Congreso del Estado; es decir de la legislatura 62 y última de mayoría del PRI, dejo ver su falta de capacidad para enfrentar en aquel entonces al ex gobernador de Tamaulipas y también, al gobernador electo, hoy mandatario estatal, Javier García Cabeza de Vaca.
Digo esto, porque en ese tiempo, este ex pastor del Poder Legislativo del Estado y que hoy busca que el PRI, lo haga candidato a gobernador, no pudo decir que no, pese a tener la mayoría absoluta en el Congreso, cuando por órdenes de Egidio Torre, antes de culminar la legislatura aprobaron las cuentas públicas del hoy mandatario estatal; es decir de cuando fue alcalde de Reynosa.
Estás cuentas duraron mucho tiempo en la congeladora del Congreso, como de la Auditoria Superior del Estado, pero de un plumazo, quedaron libres como un águila volando en el cielo, en esa 62 legislatura, donde repito el PRI era mayoría absoluta y el PAN sólo tenía 10 diputados locales.
Además, esto no lo dice en las entrevistas que se han realizado, creo que por así convenir a sus intereses. Donde recibió la orden de su jefe inmediato, Torre Cantú, para también, dejar en la congeladora las cuentas públicas de los ex alcaldes de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, Carlos Canturosas Villarreal de Laredo y Nelly González de Mainero. Esto, era ya órdenes también del gobernador en aquel tiempo electo y tampoco dijo nada.
Cabe hacer mención que esto sucedió ya para finalizar la 62 legislatura que presidía, Ramos Salinas, donde se juntó el agua y el aceite; es decir, Egidio Torre, como ejecutivo estatal en funciones y Javier García Cabeza de Vaca, en ese entonces, gobernador electo y que ya ordenaba que hacer al menos en el poder legislativo.
Asimismo, y creo que no me dejará mentir, el hoy también empresario de celulares que tuvo que aceptar una iniciativa de reforma a la Ley interna de la ex Procuraduría de General de Justicia, hoy Fiscalía, para quitarle “ser tamaulipeco” y así tener aún forastero administrando la Justicia en Tamaulipas.
Creo que, en este punto, la nueva 65 legislatura de Tamaulipas, con una mayoría, pero no absoluta de MORENA, deben de trabajar para deroga esa reforma que se hizo en el 2016 a esa Ley interna de la hora fiscalía general de Justicia y regresarle la originalidad a la misma. Sería lo más sano en estos momentos.
Con esas ayudas, para que quiere enemigos. El hoy empresario y que desea por segunda vez, ser candidato del PRI a la gubernatura. En la primera, no lo dejaron, ni participar. Hoy con estos antecedentes, se ve difícil y más porque en ese aspecto, no ha sido transparente en su actuación, cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y pastor de la bancada de PRI en esa 62 legislatura.
Por lo tanto, veremos en su andar solo y su alma por Tamaulipas, si dice algo de estos puntos y otros que él sabe y que en su estancia como presidente de la JOCUPO, tuvo que hacer, por lo que lo pusieron a bailar con la más fea.
Veremos por quien se dice el PRI. Porque hay que recordar esa reunión que tuvo con militantes de Acción Nación, no hace mucho tiempo, creo que después se desligo. No creo que lo hayan novateado a un venado algo lampareado.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.