AGENDA PÚBLICA
“JR” un empanizado de MORENA
Por Salvador Leal Luna
Su pasado lo dice todo. Fue legislador local de Partido Acción Nacional, pero paso noche, su trabajo legislativo, debido a que su ambición en aquel tiempo era ser alcalde del municipio de Reynosa, donde se le dio la oportunidad dos veces, la última, perdió y por MORENA. Esto quiere decir que en su casa no lo quieren, estos dos reveces son más claros que el agua. Pero creo que José Ramón Gómez Leal, ni no entiende, ni lo ve así.
Por lo tanto, este empanizado morenista y ex delegado federal de los programas sociales en Tamaulipas, dice ahora que quiere ser candidato a gobernador, creo que hasta ahí va bien, porque gobernador a mi juicio le falta mucho. Porque si ha pasado por las urnas electorales, pero no ha ganado nada, lo demás es sólo su ambición política.
Ahora, con su nueve juguete de titular de los Comités de defensa de la 4T en Tamaulipas, Gómez Leal, sigue recorriendo el Estado; es decir llevando agua su molino, cuando no existe un Comité Estatal de MORENA en el Estado y que, por ahí, debe empezar este sujeto de marras, denominado el JR.
Por lo tanto, este se suma a la más de una docena de aspirantes que buscan ser candidatos a ese puesto de elección popular para el 2022 en la entidad; sin embargo, la mayoría de ellos no tienen una ideología partidista definida, como son, estos que menciono, Américo Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo, donde su pasado priista, los sigue traicionado. Dos cartas que ha servido para dos cosas. “Para Nada”.
Estos tres de los que hablo, tienen un pasado, uno panista y los otros priistas. Pero también, existen otros como, Héctor Martín Garza González, ex diputado local del PRD, Felipe Garza Narváez, de pasado priista, en todo su esplendor de la palabra, mientras, tanto, Rodolfo González Valderrama, sale de última hora y desde su nueva trinchera, hace de las suyas para estar en el ánimo de los Tamaulipecos.
Dicen los que conocen de aguacates, que el ex director de Radio, Televisión y Cinematografía, González Valderrama, trae impregnado la 4T en la sangre y que,para la sucesión del 2022, no lo descarten. Pues ver para creer.
En tanto, son muchos tiradores de ese partido a la única silla que existe en el 15 Juárez y que actualmente está en manos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Veremos el desenlace más adelante, porque se dice que la selección del candidato de MORENA será por encuesta. Pero ya sabemos que estás son de quien la paga, la inmensa mayoría, es el que gana.
Aquí se conocerá, la transparencia del líder nacional del ese buró político, Mario Delgado y que, en Tamaulipas, su imagen, está por los suelos, ya que, como tal, fue exhibido a su máximo esplendor junto con Erasmo y Américo, por vender las candidaturas a alcaldes y legisladores locales en las pasadas elecciones constitucionales en Tamaulipas.
Veremos cómo serán las encuestas para la selección de MORENA y elegir al candidato a gobernador, de esta decena de suspirantes, donde sólo será uno. También, se conocerá si los perdedores aceptan al que gane, ya que muchos de los que participan, han traicionado sus ideales políticos, por escalar puestos electorales, sin esconder repito, sus ambiciones personales, políticas y de grupo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.