AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Maki y su aventura “socarrona”

Por Salvador Leal Luna


Haciendo alardes de que en cinco años como edil panista del municipio de Reynosa, donde hizo y deshizo como autoridad. Al grado, de que el PAN la dio de baja como militante, porque luego de no cumplírsele su capricho, opto por irse a MORENA y así dejar a su vástago como edil de ese Ayuntamiento del norte del Estado.

Sin embargo, en esas conferencias que ha estado dando, para a dar a conocer cómo se gobierna un municipio, es más que publicidad subliminal, ya que ella, Maki, busca ser candidata a gobernadora en el 2022, no tanto, por MORENA, sino por cualquier partido político, por ejemplo, el Verde Ecologista de México.

Por lo tanto, esta es una aventura “socarrona” de ante mano, porque según nos informan los que conocen de estos entrampados políticos que la dirigencia nacional de MORENA a cargo de Mario Delgado, han decidido que, en Tamaulipas, sea masculino el candidato, con esto ella Maki queda fuera.

Por eso, andan desatados muchos de ellos que se dicen morenistas o en su caso obradoristas que buscan ser uno de los elegidos para el 2022, donde habrá elecciones para gobernador del Estado.

Inclusive, Maki en esa aventura socarrona que lleva a cabo, financiada por quién sabe quién. Nos dicen que anduvo por uno de los seis estados donde habrá elecciones en el 2022 para gobernador. ¿Y saben para qué? Para querer inducir en la designación del candidato; es decir bajar al masculino y subir a una femenina en la candidatura y con ello, lograr que MORENA, postule a mujer aquí en el Estado. Échense ese trompo a la uña.

De esa calaña es esta aventura socarrona de la ex alcaldesa panista de Reynosa en ese andar. Donde a toda costa quiere ser candidata de MORENA para las elecciones del 2022 en Tamaulipas. Hay que recordar que esas entidades donde habrá elección de gobernador; son Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y por su puesto Tamaulipas. Donde con la paridad de género, dicen que son tres hombres y tres mujeres.

Por lo tanto, en uno de esos estados, ya fue visitado por Maki, para influir en la designación de quien será el candidato a ese puesto de elección. Hasta, donde llega esa aventura socarrona que está llevando a cabo, todo porque quiere ser ella y nada más.

Sería interesante, que alguna autoridad electoral, tomara conocimiento de esas reuniones que lleva a cabo y que a todas luces es llevar agua a su molina, máxime que ya sabe cómo hacer las cosas, donde a calzón quitado metió, primero a su hijo como precandidato, siendo funcionario de ella y posteriormente, elegirlo candidato de MORENA presidencia municipal de Reynosa, hoy es alcalde.

Lo que no dice en esos encuentros, donde por cierto habla de miles y millones que invirtió en el municipio; es decir recursos públicos que no son de ella. Es que no rinde cuentas ella de cómo le hace para trasladarse y estar en salones con más de 200 gentes, en este tiempo de pandemia y de esa mentada austeridad republicana que más parece un slogan publicitario y que ella, no sabe.

Lo que se ve es que ya se amacho, la ex edil panista de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, en ser candidata y la brava por MORENA. Veremos que dice los demás que desean ser los elegidos. Esperemos que haya una respuesta a esa presencia que lleva a cabo, Maki y con los colores de MORENA.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]