Gaseros del Valle de México y estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestan este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La manifestación inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, donde manifestantes y policías protagonizaron un enfrentamiento con empujones y golpes
Los inconformes arribaron a las oficinas, ubicadas entre Insurgentes y Eje 5 sur, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. Acusan que el Gobierno de México no ha cumplido con compromisos como el apoyo al subsidio del gas.
Los manifestantes amagaron con iniciar un paro indefinido de actividades si no hay una respuesta favorable y exigen un aumento al precio por litro del gas LP de dos a tres pesos.
Lo que queremos es que las autoridades federales nos expliquen dónde estamos incluidos, en que costo estamos nosotros integrados en ese margen, porque nosotros no sabemos en cuánto se lo deja Pemex a las plantas y que margen les dan a las plantas para que nosotros podamos comercializar el gas, queremos una explicación”, expresó Enrique Medrano, representante del gremio gasero nacional.
Las manifestaciones se extendieron a la autopista México-Toluca, cerca de la caseta a la altura Bosque Real en Huixquilucan.
Con información de López-Dóriga Digital