EL PATINADERO
100 millones de razones
Las encuestas continúan, son el negocio de moda donde un grupo de analistas y vividores de la política toman por asalto y sorprenden a muchos de los aspirantes a puestos de elección popular, pero también a ediles y gobernadores que pagan para que sean manipuladas y salir en los primeros lugares.
Más o menos se conocen quienes son los patrocinadores de las encuestas, por ejemplo en las de Massive Caller siempre las ganará la misma dama.
Las encuestas tienen que tener resultados más o menos creíbles, pues por más que pague algún devaluado ex alcalde de plano nadie se la creería. Es por eso que no exponen el prestigio, sin un buen acuerdo.
Por ejemplo, una de las nuevas encuestadoras que aparece es la de RICARDO GAMUNDI ROSAS, aquel que fuera ex presidente del PRI y operador del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Consiguió el carro completo para el PRI, ganó todas las alcaldías y diputaciones. Claro lo hizo de la mano de una buena administración y un gobernador muy querido, pero sobre todo con muchos recursos económicos.
Esas victorias electorales lo catapultaron como operador y ahora se dedica a ofrecer sus servicios en cada campaña política.
Sin embargo, tiene sonados fracasos como en Nuevo León, donde fue llamado para que coordinara la campaña de la abanderada de Morena a la gubernatura, CLARA LUZ FLORES, quien marchaba en primer lugar en todas las encuestas cuando arrancó el proceso.
Con el paso de las semanas, CLARA LUZ perdió puntos, por lo que Morena perdió la elección cayendo al tercer lugar. En el equipo de la fracasada aspirante de la IVT muchos culparon a GAMUNDI, pues con su estrategia se vinieron abajo.
GAMUNDI acaba de pronosticar en su sondeo que en Tamaulipas ganará la elección Morena sin importar quién sea el candidato a la gubernatura, hasta con los diputados locales JUAN VITAL RAMÓN o PEPE BRAÑA ganan la elección y vaya que son descoloridos.
Recientemente en Monterrey, Nuevo León, RICARDO GAMUNDI junto al líder estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ participaron en la cumbre internacional de comunicación política, donde conversaron con tamaulipecos, asegurando que ellos replicarían el caso San Luis Potosí en la entidad. Sostuvieron que operarán para ganar en Tamaulipas.
Las circunstancias son totalmente distintas, en SLP lo que sobraba era dinero, el hoy gobernador RICARDO GALLARDO CARDONA, abanderado del PVEM es un cacique en la entidad, pero con una estructura que extendió por los municipios claves, por lo que tomó el control total.
Sobró el dinero en esa campaña, por lo que los tamaulipecos pudieron operar sin limitación, pero apoyados en esa estructura de miedo de GALLARDO por lo que ganaron.
En Tamaulipas, GAMUNDI, ni MANUEL MUÑOZ serían capaces de ganar la elección, aunque eso si ya se empezó a marear algunos de los aspirantes.
MUÑOZ empezó incorporar a tamaulipecos que trabajaron en SLP, como el ex alcalde de Llera, MARIO ALBERTO “El Pollo” ORTIZ, quien será su delegado en el Altiplano.
GAMUNDI busca un espacio en Morena; mientras que MUÑOZ apuesta por la coalición o la venta de la candidatura para quien pueda pagarla.
Otro de los expulsados de SLP, será incorporado en el equipo de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el flamante coordinador de los delegados federales.
Venden espejos y no son pocos incautos que los compren a precio de oro, pero antes de cualquier operación deben pedir una carta de recomendación de RICARDO GALLARDO, sobre todo cuando hay 100 millones de razones para expulsarlos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: