EL PATINADERO

EL PATINADERO

La inmadurez del reynosense

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La noticia sobre la maestra MAGDALENA MORENO que dio a conocer el presidente del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN provocó una  ola de comentarios en torno al refuerzo que llegaba a su equipo de trabajo.

MAGDALENA MORENO es la Subsecretaria de Educación Básica de la SET y recibió el nombramiento de Secretaria de la  Promoción Política de la Mujer en el CDE del PAN.

El Cachorro publica una foto donde le entrega el nombramiento partidista, lo que desató múltiples comentarios y versiones que daban como un hecho su salida del servicio público para ser incorporada a la política.

Pensaron que fue enviada para reforzar el trabajo del PAN a semanas de que se formalice el nombramiento del candidato azul a la gubernatura.

La propia MAGDALENA se encargó de hacer el desmentido:

“Gracias por la confianza de mi Partido Acción Nacional en esta nueva encomienda, al presidente del PAN Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y a la Secretaria General, MARIELA LÓPEZ SOSA, así mismo agradezco los amables comentarios a mis compañeros de partido y su recibimiento.

Igualmente, informó que continúo al frente de la Subsecretaria de Educación Básica de la Set, que dirige nuestro Secretario de Educación, el Lic. MARIO GÓMEZ MONROY”.

Fue una torpeza la forma que “El Cachorro” CANTÚ dio a conocer la noticia, pues es muy raro que un funcionario sea llamado a colaborar en un partido, es una acción que va contra la naturaleza de cualquier político.

Entre funcionarios y partidos hay un discreto divorcio o al menos un pacto de no colaboración pública, sin embargo la forma que se dio la noticia permitió que MAGDALENA conociera a sus amigos, pero también a los que no la quieren. Las cosas siempre hay que tomarlas de la mejor manera y es una muestra más de la inmadurez del cachorro reynosense.

Lo cierto es que MAGDALENA hizo bien en no renunciar, después de todo, una vez que den a conocer el nombre del candidato a la gubernatura del PAN dentro de unas semanas comenzarán los cambios en la estructura azul.

El candidato azul necesitará nombrar a un equipo de operación de su total y absoluta confianza, pero sobre todo con la capacidad de responder a las duras circunstancias que esperan en una batalla electoral donde los panistas arrancan cuerpos atrás.

Los panistas no tienen temor a nada, hacen sus cuentas y sin fantasías en sus números calculan que pueden ganar la elección estatal, sobre todo sí van en coalición con el PRI y el PRD.

Aunque la alianza con el tricolor depende de las dirigencias nacionales y en las últimas horas esa buena relación del pasado se tambalea, sobre todo por la reforma energética, donde los priístas son presionados por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que voten a favor de su iniciativa.

Los panistas la rechazan y quieren que quede tal como está y la dejo el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hace días el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, FELIPE ÁNGEL GONZÁLEZ ALANIS almorzaba con PEDRO LUIS CORONADO, ex diputado federal y ex candidato a la alcaldía de Matamoros y nos decía que lo de la alianza no le quitaba el sueño.

Señala que todo se verá en su momento, pero el PRI en Tamaulipas trabajaba para lanzar su candidato propio a la gubernatura.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, lo de la alianza no es el momento de pensarlo.

El delegado del CEN trae el pulso nacional y sabe cómo se encuentra de tirante la relación entre azules y tricolores, todo por  la mano de Palacio Nacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]