Cd. Victoria.- Con agua de lluvia solucionan sus necesidades de higiene y aseo 650 familias de la Colonia Constitución del 17 que se quedaron sin suministro de agua con la llegada de la nueva administración municipal.
Señalando que para solventar sus necesidades, esta mañana se presentó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado un grupo de colonos para solicitar se les proporcione agua para sus necesidades diarias a través de pipas tal como, dijeron, se hacía durante la pasada administración municipal.
«Ahorita con las lluvias también agarramos agua para uso del baño y así, pero sí estamos batallando mucho sí, (esperamos que llueva), estamos sufriendo mucho», manifestó Eleno Rodríguez de Leija al ser entrevistado en el portón de acceso a la Comapa.
Refirió que la Colonia Constitución del 17 se ubica a un costado de la Colonia Ampliación Luis Echeverría, manifestó que son afectadas 650 familias, ya que después de 17 años viviendo en el lugar hasta septiembre pasado no habían tenido problemas con el abasto de agua a través de pipas.
«Nosotros tenemos ahí 17 años viviendo y siempre se nos había apoyado con dos veces por semana de agua y ahorita surten a poca gente, ya no están llevando un rol como llevaban antes».
Al ser cuestionado sobre si resultaron afectados con el cambio de administración municipal, Rodríguez de Leija afirmó; «sí nos afectó y por eso venimos aquí, sí nos afectó porque antes nos tenían bien y ahorita venimos a pedirles el apoyo porque sí estamos batallando mucho».