AGENDA PÚBLICA
El Congreso, “será” la Casa del Pueblo
Ver para creer, dice un refrán. Resulta que este poder legislativo de Tamaulipas que es el Congreso del Estado, con la llegada de 17 diputados locales de MORENA. Bueno, sino les quitan dos más, debido a que andan bailado en la cuerda floja, han bautizado a este poder como “La casa del pueblo”.
Fue el propio, pastor de la bancada de ese partido y presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, quien, en su discurso de bienvenida, lo dijo claro y quedito ante dos poderes; es decir el ejecutivo y judicial presentes que será este Congreso: repito la casa del pueblo.
Ante ello, le tomó la palabra y le sugiero que primero le quite ese slogan publicitario de “soberano y libre” y de paso, lo honorable y que quede sólo Congreso del Estado de Tamaulipas y punto. Lo otro, hace muchos años que se perdió, desde las épocas priistas y panistas. Hoy para que sea casa del pueblo, esos adjetivos deben ser borrados del poder legislativo.
Además, se debe de quitar el departamento de Seguridad que los panistas, lo sacaron de sus mangas a chaleco, para imponer al grado que una familia se benefició y se sigue dentro de ella y me atrevo a decir, que los haya sindicalizado, pese que no cumplían con los mínimos requisitos requeridos para ello.
Creo que los diputados de MORENA, se dieron cuenta que este Congreso es un “Bunker” vigilado por todos los lados; es decir “Big Brother”, donde nadie se escapa, al tener cámaras de seguridad por todos los rincones de este Congreso del Estado. Cámaras que fueron usadas en contra de trabajadores de ese poder; es más, esta mayoría morenista, tendrá que pagar varias denuncias penales y laudos por despidos e inclusive, usando la fuerza pública interna de ese Congreso.
Estás y otras tantas cosas, el pastor de MORENA, Zertuche Zuani, debe de atacar a fondo, si desea que este poder legislativo, sea verdaderamente la casa del pueblo, porque si no de nada servirá el cambio que hoy se quiere hacer a este Congreso del Estado, que ha tenido por años una retórica grave en muchos aspectos, tanto, internos, como legislativos.
En tanto, Zertuche Zuani, puso el dedo en la llaga, sobre que sea la casa del pueblo. De entrada, también debe de darle una “estudiada” a la Ley Interna del Congreso, donde se han hecho reformas a modo y que en tiempos beneficiaron al PRI, luego al PAN. Hoy que llego MORENA, pues que no se aproveche de ellas, sino que las actualice a la mayor brevedad, como ese departamento de seguridad, que es un gasto “oneroso” y que ha servido para hostigar y para dos cosas, “para nada”.
Además, con ese departamento utilizaron a trabajadores de ese mismo poder y los usaron para molestar a sus propios compañeros del Congreso; es más con enviarlos ahí, los denigraban y otros fueron corridos, Por eso, digo, si desean que sea la casa del pueblo. Como se dice que empiecen por la casa y evitar ser obscuridad de la misma.
Veremos más adelante, si este slogan que será la casa del pueblo, no queda en eso, porque me atrevo a decir que habrá más que cocolazos en el interior del Congreso como sucedió en la primera sesión ordinaria y solemne, donde al término salieron a relucir los gritos como es un honor estar con Obrador, por parte de los morenistas, tanto de diputados como de los presentes en las gradas, en tanto, los panistas no se quedaron atrás, al decir, Gobernador, Gobernador.
Si esto sucedió en la primera sesión que se espera en las siguientes sesiones legislativas. Por eso, el Congreso, “será” la casa del pueblo. Ver para creer.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.