Niños agredidos por sus padres tendrán secuelas

Fueron rescatados por la Policía Estatal el pasado fin de semana y los niños están hospitalizados por el momento al cuidado del DIF, padres podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.

Cd. Victoria, Tam.- Los dos hermanitos que eran golpeados y amarrados por sus padres en la colonia Casas Blancas y que el fin de semana fueron rescatados por la Policía Estatal, están siendo valorados en el Hospital.

Lo anterior lo comunico la directora del Sistema DIF Estatal, Diana Mata Monreal, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el auditorio de del DIF.

Informó que los menores, niño y niña, están siendo evaluados y atenidos en el hospital de sus lesiones, y se espera que una vez que estén recuperados también emocionalmente puedan rendir su declaración.

Por su parte la Procuradora de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Karina Leija de la Cruz, señaló que las lesiones que presentan los menores les dejarán secuelas.

Comentó que el niño presenta quemaduras de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos y cicatrices antiguas en brazos y piernas, mientras que la niña tiene cicatrices en manos, brazos y la clavícula desviada.

Señaló que por el momento los pequeños no están en condiciones de hablar, pero una vez que se recuperen ingresarán al centro asistencial y el DIF se hará cargo de ellos.

En cuanto a la madre y el padrastro de los menores, estos se encuentran en calidad de detenidos y por la gravedad de la situación no es posible revelar como van las investigaciones.

La procuradora agregó que el o los responsables de esta agresión podrían alcanzar de 6 a 10 años de cárcel, pero por el momento no se sabe cuáles son los motivos de la agresión y se desconoce el entorno en el que se encuentra dicha familia, además de que ningún otro familiar se ha comunicado con la dependencia.

Así mismo dijo que a la semana se reciben tres denuncias de violencia, pero en ocasiones son problemas entre vecinos, sin embargo,

este caso recién descubierto es de los más graves.

Finalmente, la directora del DIF Diana Mata Monreal, dijo que la presidenta Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, hace un llamado a la sociedad para que denuncie todo tipo de violencia para que las personas no sufran más de agresión.