Pájaros en el Alambre

pajaros

Con ganas y con lágrimas

Por Joel Dávila García


El cambio en las alcaldías en TAMAULIPAS llegó este primero de octubre, para algunos la despedida fue dura, que hasta maniobraron para que la lágrima no se saliera, en pocas palabras se quedaron con las ganas de seguir en el poder.

Dijo mi abuelita, “no llenas”, y de una u otra manera buscan a toda costa seguir gobernando, pero también hay que darle la oportunidad a otro.

Empecemos con el municipio de Güémez, donde LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ llegó a la alcaldía por el partido de MORENA cumpliendo una gestión nunca antes vista, con apoyos para la gente y obras para los ejidos más alejados de ese municipio.

A pesar de que LUIS LAURO tenia aspiraciones de reelegirse, las cosas no salieron como él pensó, pues su partido no le dio el apoyo.

Sin embargo, el hoy EX ALCALDE no se quedaría con los brazos cruzados, y como dicen entre comillas, “aceptó la oferta del partido MOVIMIENTO CIUDADANO para que su esposa VALERIA DE REYES se lanzara y así seguir en el riel.

Lamentablemente al final las cosas no se dieron como se tenían planeadas y tuvieron que entregar la presidencia municipal a LORENZO MORALES del PRI, por cierto, en su tiempo LUIS LAURO también porto la misma camisa, en una foto con OSCAR ALMARAZ, hoy diputado federal.

EN JAUMAVE

La misma historia paso en JAUMAVE donde el Profesor CESAR MARTIN RODRIGUEZ GARCIA no fue el candidato, pero si su esposa NORMA VILLANUEVA, la diferencia es que ambos le entraron por la vía de PAN.

Aunque el triunfo lo sentían casi en las manos, al final JOSE LUIS GALLARDO “EL GALLO” por el partido Independiente, se quedó con el poder, saboreando por segunda vez lo que es ser alcalde de JAUMAVE, aunque ya todos saben que en su primera vez fue el total fracaso, pues se dedicó más a la artisteada que a gobernar.

La guerra de los profesores en JAUMAVE muy seguramente seguirá, lo único malo es que nadie ha podido hacer nada por dicho municipio.

SOTO LA MARINA

Y por último hablemos de SOTO LA MARINA, donde el médico ABEL GAMEZ CANTÚ, quiso repetir plato a través de la reelección, pero a pesar de que quiso echarle todos los kilos, al final no le resultó y fue ANTONIO MEDINA JASSO, hijo de Habiel Medina, quien le arrebatara la presidencia Municipal.

A diferencia de los demás, es aquí donde HABIEL le fue mejor y podría meter mano para decirle a su hijo como hacerle para gobernar, aunque recuerden, que el mismo pueblo lo ha dicho, no ha habido ningún alcalde que marque la diferencia, en pocas palabras que haya realizado un cambio verdadero.

En fin, la única verdad es que el ciudadano abrió los ojos y sabe juzgar y diferenciar cuando no quieren dejar el poder, algo que deberían aprender los partidos políticos al ver que sus propios simpatizantes les hacen cara.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

 

[email protected]