Por diversas irregularidades detectadas en diversas áreas de la administración panista que recién acaba de concluir , el equipo de trabajo de Eduardo Gattás Báez se negó a firmar el acta entrega-recepción.
Fue el propio Coordinador General de dicha comisión Alfonso Rizk Rodríguez quien dio a conocer lo anterior tras señalar que dicha decisión estuvo a cargo del propio Alcalde Víctorense.
«Me permito informarles que decidió no firmar el acta de entrega – recepción, esto derivado de las múltiples irregularidades e inconsistencias detectadas en dicho proceso».
Sostuvo que las anomalías fueron detectadas en las áreas de Obras Públicas, DIF Victoria, Comapa así como al interior del propio Ayuntamiento Victorense.
«No nos dieron toda la información en Obras Públicas, no nos dieron el estatus de las obras que tenían en proceso, y no sólo físicamente si no financieramente, eso por hablarles de un hecho y también tienen contrato de prestación de servicio que son posteriores el término de la administración y como ese, les puedo seguir dando más ejemplos «, sostuvo.
El también alcalde suplente de Eduardo Gattás Báez, reiteró que se aplicará una auditoría estratégica, administrativa, financiera, de procesos y legal para informar a la sociedad la situación real del ayuntamiento.
Alfonso Rizk Rodríguez no descartó la posibilidad de presentar demandas civiles y penales contra los que resulten responsables de las anomalías detectadas en la administración saliente del PAN, donde también se incluye al ahora Sub Secretario de salud estatal, Xicotencatl González Uresti.