Por J. Dávila
Padilla, Tam.- En una ceremonia sencilla y bajo los protocolos de salud, este miércoles tomó protesta el alcalde electo, Manuel Silvestre Ruiz, así como síndicos y regidores que representarán la nueva administración 2021-2024.
En un sencillo pero claro mensaje, Manuel Silvestre, quien estuvo acompañado de su esposa, Nadia Ortega Alfaro, dijo que dará vuelta a la página del pasado y empezara a escribir una nueva historia, “Vamos a darle con todo a Padilla.
Durante la ceremonia de sesión extraordinaria solemne del honorable cabildo de Padilla, estuvo presente el presidente municipal de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García y en representación del Gobernador de Tamaulipas estuvo presente José Ciro Hernández Arteaga, Subsecretario de Desarrollo de Derechos Humanos y Articulación Social de la Secretaría de Bienestar Social.
También estuvieron presentes el profesor José Manuel Treviño González secretario del Ayuntamiento, María Eulalia Soto Bautista síndico municipal, profesor Gabriel Saldívar Rodríguez primer regidor, Petra Peña Rodríguez segundo regidor, José Luis Cabrera Álvarez tercer regidor, Araceli Arratia Cervantes cuarto regidor, Juan Botello Martínez quinto regidor, José Guadalupe Carbajal sexto regidor.
En la toma de protesta también estuvo presente Jesús Silvestre Romo y María Antonia Ruiz Aguilar, padres del alcalde electo.
Tras la toma de protesta Manuel Silvestre agradeció a su familia el haber estado presentes en dicho evento en el cual sumirá el máximo honor de ser Presidente Municipal de su pueblo.
“Me siento muy contento, muy comprometido, pero me siento seguro de que vamos a hacer un buen gobierno, agradezco a todos los que confiaron en mí y les aseguro que no les voy a fallar, y a los que no lo hicieron voy a trabajar muy duro y me los voy a ganar”, dijo el alcalde electo.
Manuel Silvestre refirió que le queda claro el reto que va a enfrentar no es nada fácil, pero no hay duda de que va a trabajar por Padilla.
“Padilla no se mueve solo, Padilla no es de un solo hombre, Padilla somos todos, no voy a hacer un presidente que se dedique a ver el pasado, voy a atender el presente, no estamos en tiempos de echarle la culpa al pasado, no quiero dedicarme un solo minuto a repartir culpa”.
Agregó el alcalde electo que no revisara las hojas del pasado, pues es probable a que se refiera a darle vuelta a la hoja ya que la hoja del presente está en blanco y esa es la que se va a escribir.
“Padilla nos está esperando, vamos a darle porque necesita resultados, vamos a darle con todo”.
“Solo haciendo equipo haremos un gobierno de resultados, lo haré inspirado en mi hermano que está en el cielo, por mi güerito y por mi familia y desde luego con la fuerza de nuestro Dios eterno, por eso le pido a Dios que no me suelte, les quedó a deber el saco y la corbata porque no es lo mío, pero si tengo muchas ganas de trabajar, muchas gracias”.