Cd. Victoria, Tam.- Existe incertidumbre y molestia de parte de aquellos maestros que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y que el lunes se les negó.
A través de redes sociales y otros más de manera anónima, vía inbox, señalaron que en ningún momento la Secretaría de Salud hizo alguna recomendación de que los maestros no podían vacunarse con la Pfizer.
Algunos de ellos afirmaron que antes de tomar la decisión de volverse a vacunar consultaron con su médico particular sobre el sí podrían volverse a ponerse una dosis extra en este caso de la marca Pfizer, pues tiene una mejor efectividad.
Durante el pasado mes de agosto les tocó el turno a los jóvenes de 18 años hasta 39, donde algunos docentes aprovecharon para aplicarse la primera dosis.
En ese entonces no hubo ningún problema hasta este lunes 27 cuando arribaron a uno de los módulos para recibir la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19.
En el lugar se le notificó que no podían recibir la vacuna pues ya estaban vacunados con la Cansino.
Fue mismo personal quien enseguida boletinó a las personas a los diferentes centros de vacunación para que no recibieran la dosis.
Los maestros han mostrado su inconformidad, pues aseguran que ahora no recibirán la dosis completa para su protección.
También hicieron un llamado al Gobierno Federal para que los maestros reciban la dosis de Pfizer y no la Cansino, la cual asegura no ha sido efectivas pues muchos compañeros se han contagiado de Covid-19 y algunos hasta han fallecido.
“Como maestros debemos estar protegidos, pretenden que regresemos a clases presenciales con una vacuna que tiene una efectividad es apenas del 60% “, dijo uno de ellos.
Agregaron que apenas e iniciaron las clases y ya varias escuelas han presentado contagios.
Asimismo pidieron al Gobierno de Tamaulipas, sobre todo a la Secretaría de Salud, dar una explicación sobre lo que se debe y no se debe hacer, además de insistir en recibir la segunda dosis para que su efectividad sea completa.