CIUDAD VICTORIA.- Con temas relevantes como la nivelación salarial de 340 empleados y basificaciones por muerte y jubilación, las negociaciones sobre el pliego petitorio de los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria siguen ante la Junta de Conciliación y “prácticamente sería la nueva administración” municipal la que firmaría el Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Laura infante Quintanilla.
«Al final el patrón es el mismo, aquí lo que cambia son los alcaldes que vienen siendo los administradores y nosotros como base trabajadora somos los que estamos aquí, entonces no creo que afecte, hay buena relación con la administración entrante prácticamente sería la nueva administración, todavía estamos en tiempo y forma todavía hay tiempo».
Infante Quintanilla señaló que actualmente están en diálogo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; “ahí estamos ahorita para darle avance a la revisión del pliego petitorio para el Convenio Colectivo del Trabajo».
La líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria destacó que son “varias cosas” las que están pendientes de resolver; “es un pliego petitorio, de lo más sobresaliente es que tenemos un rezago considerable, son nivelaciones que durante varias administraciones atrás han venido en rezago, ahorita en el pliego petitorio van 340″.
Por último, Infante Quintanilla destacó; “de lo más relevante es una atención digna y de calidad, rezagos para cubrir algunas bases por muerte y jubilación que son de los pendientes que tenemos”.