Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante los últimos días Tamaulipas ha registrado un descenso en el número de casos de COVID-19, sin embargo, es fundamental que la ciudadanía no baje la guardia ni relaje las medidas preventivas para seguir enfrentando y mitigar la tercera ola de la pandemia, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Al presentar el reporte diario, la funcionaria estatal confirmó 239 nuevos casos y 18 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud para desacelerar la transmisión del virus, disminuir fallecimientos y complicaciones graves.
Pidió atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, aislarse ante síntomas de COVID-19, solicitar la prueba y evitar asistir a reuniones sociales.