EL PATINADERO

EL PATINADERO

La señora del maletín

Por Juan Antonio Montoya Báez


La historia se escribe en varias partes, vamos con unas pocas.

Primer punto inicia cuando se atrevió a robar las joyas de su mejor amiga, se llevó cientos de miles de pesos, no la metieron en la cárcel, porque su conocida a pesar de todo la defendió ante su marido.

En su centro de trabajo, cada quincena llegaba una señora con sus catálogos de Andrea para ofrecer zapatos y otros productos.

Ella fue abordada por una muy distinguida funcionaria que presumía sangre de abolengo y un apellido de alcurnia en ciudad Victoria. La vendedora quedó impactada ante su  personalidad.

Le pidió varias docenas de zapatos, la comerciante se fue contenta, la venta era por más de 20 mil pesos. Era lo que vendía en un bimestre, no podía creer su buena suerte.

Los zapatos llegaron y de inmediato los fue a entregar, recibió mil pesos de abono, con la promesa de que en cuanto recibiera la compensación le darían un abono fuerte. Nunca le pagaron la deuda.

En aquella oficina, cartereo a su compañera, extrajo tarjetas de crédito con las que se compraron pantallas, refrigeradores y otros productos en Sams. Pidieron los videos y sale la distinguida dama pasando las tarjetas. Fue perdonada. Esas historias se repiten una y otra vez.

El ex presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO hoy aparece como tercer involucrado, expone que al menos en ciudad Victoria “al que le preguntes te responderá lo mismo, cualquiera en el pueblo te dirá quién es, es una mitómana y no sea cuál es su intención ahora que presenta esa denuncia”.

Dijo que ella no tenía mayor peso en la elección, ni en el PRI, lo que hiciera o dejara de hacer no impactaba en el resultado de la elección, pues al menos en Tamaulipas obtuvieron los candidatos a las alcaldías 400 mil votos.

De las acusaciones en su contra, parecen no preocuparlo, pues es libre de culpa. Señala que no trato mucho a la dama del maletín, pero si recuerda que la conoció al lado de SANTIAGO NIETO, “la vi muy cercana cuando vino a darnos un curso de lo que se podía hacer y no hacer como funcionario. Yo era delegado de Sedatu”.

Dice que dejo de verla hasta que se la encontró con el Secretario de Finanzas del PRI, LUIS VEGA, quien la manda como su enlace, pero no traía ninguna función como pieza importante.

Sobre el famoso secuestro, expone que nunca encontró a alguien que la haya visto después del secuestro con golpes rasguños.

“De hecho me encontré a dos de sus colaboradores que estuvieron supuestamente con ella el día que la secuestraron y no les tocaron ni un pelo”.

Desconoce si perdió dinero, pues reconoció que ella manejaba la valija de manera directa y en los días finales de  la elección presidencial de JOSÉ ANTONIO MEADE simplemente se fue.

Para GUAJARDO parece que armó una situación fantasiosa, pues al menos él no conoce a nadie que corroboré su denuncia y al menos sus colaboradores no traían ni un rasguño.

Reitera que todos conocen a la mitómana que de pronto apareció con una supuesta fundación cuya presentación recibió una cobertura de medios nacionales

Para el ex presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO acusado de vender al PRI, le parece extraño que desapareciera y de pronto reaparece con el apellido de la mamá con una fundación de la que no se sabe a qué se dedica.

Simplemente no regresa porque en ciudad Victoria todo mundo la conoce.

Sobre el dinero que manejaba siempre fue un secreto, nadie sabe lo que se desapareció, su reputación le hizo justicia, su nombre es lo de menos, ella es la dama del maletín.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]