AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Entrega-recepción «oculta» en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Pese a ser el área donde debe de haber transparencia y rendición de cuentas. Esto queda atrás, luego de que a horas de que se lleve el cambio de estafeta; es decir, sale la 64 legislatura panista y entra la 65 de color MORENA. Los actores de esta entrega-recepción de ambos lados, no han dicho ni “pío”.

Es decir, ni los integrantes que nombro MORENA por cierto son diez, no han dicho nada, sobre lo que será esa dicha entrega- recepción o de perdido como van. Sólo se supo que uno de ellos, un tal, Francisco Javier Hernández Montemayor, ha sido el más, no curioso, sino más bien, se ha sentido el papá de los pollitos.

Es quien, ha pedido información en varias áreas del poder legislativo y si no se la dan de inmediato quiere levantar un “acta” donde se indique que no le quieren dar información que ha solicitado. Desconocemos si el coordinador de estos morenistas, Juan Triana Márquez, sabe de esto que hace, Hernández Montemayor.

Por lo tanto, se ve oculta esta entrega-recepción en el poder legislativo de Tamaulipas. Porque hay que decirlos de que, a horas, ni los que van salir, como de quienes, están recibiendo, han informado nada al respeto, pese a ser uno de los tres poderes del Estado de Tamaulipas, como es el legislativo de Tamaulipas.

Las horas macabras en el Congreso de Tamaulipas, están por llegar. Donde los panistas por medio de Félix Fernando García Aguilar, será el que entregue este 30 de septiembre el control de ese poder panista, al nuevo pastor, Armando Zertuche Zuani, quien recibirá la estafeta de este Congreso del Estado de Tamaulipas.

Eso, si veremos el comportamiento de quienes serán los nuevos inquilinos, porque se han visto “parcos” hasta el momento, tanto de quienes forman el comité de entrega-recepción, como de los legisladores de MORENA y PT, quienes serán los nuevos amos en el Congreso de Tamaulipas.

Se espera que, en estas horas por venir, se dé a conocer información, principalmente por Juan Triana Márquez, quien fue nombrado junto con otros nueve elementos más por, Zertuche Zuani, porque se está por acabar el mes y nadie, sabe dónde quedó la bolita de dichosa entrega-recepción.

Eso es lo de menos, por así decirlo. Lo importante es como vienen en materia de conocimientos constitucionales, legislativos y demás menesteres. Porque tendrán en frente un poder legislativo, no para hacer alardes personales y políticos, sino para sacar adelante a Tamaulipas en muchas acciones, además, la sociedad tamaulipeca, los tendrá en el radar, en lo que hagan o dejen de hacer. De eso, no habrá duda.

Por cierto, en un conclave este fin de semana, el senador, Américo Villarreal Anaya, les dejo unas palabras. Por cierto, tiro la piedra y escondió la mano, porque como representante federal, poco ha hecho por Tamaulipas en materia de justicia, seguridad, desempleo y otras cosas. Pero eso, si les tiro a quienes serán los nuevos legisladores locales de MORENA y PT en Tamaulipas.

En fin, veremos, más adelante en que queda esto de la entrega-recepción, porque esta obscuridad como hasta hoy va, no es nada confiable y más en estos tiempos donde se habla de trasparencia, rendición de cuentas y otras tantas cosas. Además, en MORENA, tienen esas frases célebres del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, que dicen “no robar, no mentir y no traicionar”. Palabras más, palabras menos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]