Cd. Victoria, Tam.- Los servidores públicos o representantes populares del PRI que con su actuación han afectado al partido deben ser llamados a cuentas, aseveró Horacio Reyna de la Garza.
«Tenemos que rendir cuentas», destacó.
Aun cuando el regidor del Revolucionario Institucional dijo desconocer si se le aplicará algún castigo a personajes como el legislador tricolor Florentino Aarón Sáenz Cobos, sí está de acuerdo en que se haga, al igual que con aquellos que aprobaron la cuenta pública de Xicoténcatl González Uresti.
«Ya lo hicimos ver donde teníamos que hacerlo, hacia el interior del partido, yo creo que sí debería de juzgarse y evaluar el funcionamiento de cada servidor público emanado de nuestro partido, por supuesto, claro que sí».
Reyna de la Garza reconoció que la imagen del partido se ha visto afectada por la actuación de militantes que hoy ocupan algún cargo público o de elección popular.
“Claramente nos afectan, no estamos de acuerdo con muchas cosas; nosotros lo hemos señalado, por ejemplo la votación de la cuenta pública de aquí de Victoria, nosotros no estamos de acuerdo con la votación de nuestros compañeros en el Congreso del Estado”.
El también Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI dijo que «hasta donde tiene conocimiento» no se ha evaluado a quienes han perjudicado a dicho instituto político, sin embargo eso quedaría en el manos de los órganos internos del partido.
“Habría que preguntarle al Comité Directivo Estatal quienes son los que están encargados de esos órganos», mencionó para concluir.