El ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca dió a conocer que el Gobierno de Tamaulipas promovió las acciones legales correspondiente para que se proceda contra los responsables del desfalco financiero de más de dos mil millones de pesos que puso en riesgo a la seguridad social de los trabajadores del Estado.
Fue durante la firma de un convenio para la protección del patrimonio de los trabajadores del estado donde el Gobierno estatal se comprometió a resarcir la deuda que asciende a dos mil 10 millones de pesos que administraciones anteriores no habían pagado a las arcas de la Secretaría de Hacienda del Estado.
«Todo eso está en proceso, no es algo nuevo, son muchas las indagatorias que se están llevando a cabo, las denuncias correspondientes y todo está llevando su cauce adecuado, por supuesto que deriva en una situación penal», refirió el Gobernador del Estado.
En rueda de prensa, García Cabeza de Vaca sostuvo que con la firma del convenio con representantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) se da certeza laboral a la burocracia de la entidad.
Cabe señalar que en el convenio se estableció que la administración estatal estará pagando parcialidades de 320 millones de pesos anuales para liquidar la deuda de más de dos mil millones de pesos que dejaron como pasivo financiero pasadas administraciones estatales.