EL PATINADERO

EL PATINADERO

“El Rudy” González 

Por Juan Antonio Montoya Báez


De adolescente recibió un apodo que nos reservamos para otra ocasión, por una joya que le había regalado su abuelo. Era un muchacho inquieto y con ideas de la izquierda, el clásico soñador adolescente en los barrios de Tampico, donde disfrutaba de las aguas de jobito, cortar mangos y pasear por la playa de Madero.

Uno de sus mejores amigos le puso un apodo por esa joya. Era su vecino y amigo, con el que gustaba jugar, estudiar y soñar. Tenían pensamientos similares.

Recuerda que eran varios hermanos y una hermana, muy hermosa, pero nunca le aventó los perros, respeto el cariño fraternal hacía su amigo, aunque no lo dejaba de considerar un buen prospecto para cuñado.

Pero, le pasaba lo que a VICENTE FERNÁNDEZ en aquella canción de “Las botas de Charro”, ese gran amigo de los tiempos de la Primaria y Secundaria se llamaba RAFAEL SEBASTIÁN GUILLÉN VICENTE.

Nunca supo que fue de su cuate, tampoco pudo comprobar si era realmente el “Subcomandante” MARCOS, pero si recuerda que a su amigo le gustaba fumar pipa.

Hoy el tampiqueño en la frontera goza de un nuevo apelativo, le dicen “Rudy” que es una especie de nombre de batalla, de hecho fue un apodo de un exponente de Lucha Libre de la Mainero en ciudad Victoria que cortó muchas cabelleras y quitó decenas máscaras. Era un rudo de primera que no dudaba en usar ficha, lanzar a sus oponentes y romper sillas, hasta terminar ensangrentado.

Ese era el “Rudy” GONZÁLEZ, pero hoy aparece un emulo en el espectro de la política estatal, parece un personaje tranquilo y de hecho hace meses desmintió que buscara la cabellera o desenmascarar al “JR”.

Nos aseguró de manera contundente que no venía por la coordinación de delegaciones federales, señalando que estaba concentrado en los objetivos que le fueron encargados por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como las auditorías de Fideicomisos y la dirección de RTC.

Nunca ocultó su deseo de ser el candidato a gobernador por Morena, por lo cual recorre la entidad.

Este jueves se dio a conocer que RODOLFO “El Rudy” GONZÁLEZ VALDERRAMA será el coordinador de delegaciones federales, una noticia que enderezó una ola de aplausos y felicitaciones en torno a su nombramiento.

Llega en relevo del reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien como fiel amante de las redes sociales hizo un video invitando a los jóvenes a vacunarse a partir de la próxima semana. Bastaba un comunicado oficial, pero no, tenía que mostrar su rostro para enseñar que seguía mandando.

El JR se defiende y busca quedarse en el cargo, en el video que grabo ya no se le escucha esa voz segura, por el contrario arrastra la lengua, con los ojos muy brillosos y casi a punto de llorar.

Fueron muchas voces las que felicitaron públicamente, asegurando que los recursos estarán en manos honestas y que serán bien distribuidos.

La primera felicitación fue de alcalde electo de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, cuando todavía ni siquiera se oficializaba su salida:

“Felicito a mi amigo RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA por su nombramiento como delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas. Confió plenamente en tu capacidad y experiencia para tomar las mejores decisiones en beneficio de los tamaulipecos”.

La realidad es que “El RUDY” GONZÁLEZ salió más rudo que nadie cuando tomó por asalto la coordinación de delegaciones, logró el despido del incómodo y nada confiable delegado. Terminó más fuerte, pero de manera elegante y técnica dio un paso a sus objetivos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]