Hay que buscar siempre ser mejores: Guillermo Mendoza Cavazos

Reynosa, Tamaulipas.- «El éxito ahí está, pero lo importante es creérsela y buscando siempre ser mejores», refirió el candidato a Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos.

Frente a alumnos, maestros y administrativos de las facultades de la UAT en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Valle Hermoso, el candidato a Rector destacó que como alumno fue forjando su camino aprovechando al máximo todo lo que la universidad ofrecía para la formación académica de los estudiantes.

“La suerte es tan relativa como el trabajo que tú haces y sí existe de alguna forma, pero si no estás preparado para aprovechar estas oportunidades las vas a ver pasando por un lado».

Al recordar su etapa como estudiante en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde estudió Contador Público en la Facultad de Comercio Victoria, destacó que logró un destacado desempeño profesional que lo ha llevado a tener el perfil adecuado para buscar la rectoría de su alma mater.

Tras concluir su carrera profesional a través de una beca para alumnos destacados, dijo, tuvo la oportunidad de cursar su maestría en una universidad de Reino Unido.

Por último, mencionó que al regresar en 2005 se integró a la UAT como maestro meritorio y en 2006 comenzó a laborar como maestro de tiempo completo.

«Hay que echarle muchas ganas y estar preparados y así como estuvieron ustedes estuve yo, después donde están los maestros, luego en otro lugar y ahora aquí buscando la rectoría”.

Cabe señalar que Mendoza Cavazos desempeñó distintos cargos en la Facultad de Comercio, hasta que en 2011 se incorporó al Área de Finanzas y del 2014 a la fecha como Secretario de Finanzas.

Mendoza Cavazos señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un conjunto de esfuerzos durante 70 años de maestros, alumnos, personal administrativo y rectores, por lo cual, dijo, hoy su proyecto busca hacerla crecer y ser un referente en la zona noreste.

“Creo que tenemos todo para lograrlo, el éxito ahí está, pero lo importante es creérsela y buscando siempre ser mejores”, recalcó.