PAN ‘peleará’ diputaciones que le fueron quitadas

Calificando como «un invento» la fórmula para la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luis René «Cachorro» Cantú Galván dio a conocer que el PAN recurrió ante la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey para revertir la reasignación de diputados locales plurinominales, donde se quitaron dos a Acción Nacional para otorgárselas al PRI.

«La designación es arbitraria en base a una metodología inventada y apartada de todo precepto legal, ya que no está permitido modificar la fórmula para la designación de éstas», enfatizó.

En rueda de prensa, Cantú Galván manifestó que de forma simultánea al encuentro con reporteros de diferentes medios de comunicación Acción Nacional interpuso la denuncia ante la Sala Regional Monterrey para que sea quien determine la asignación de las diputaciones bajo el principio de representación proporcional.

«Han inventado una fórmula el Tribunal Electoral de Tamaulipas», enfatizó.

Para concluir, Cantú Galván recalcó; «no está permitido modificar la fórmula para la asignación de estas diputaciones, la fórmula está perfectamente expresada en el Artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here