Le quitan dos plurinominales al PAN

 

Orillando al Ietam a llevar a cabo un nuevo reparto de diputaciones plurinominales, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas revocaron la asignación de curules por dicho principio en el Congreso local.

Fue en la sesión de ayer viernes por la noche cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió el recurso de impugnación presentado por el Partido del Trabajo.

Como se recordará, en una primera instancia el Ietam había otorgado 7 diputaciones plurinominales al PAN, 2 al Revolucionario Institucional, a Morena 4 y una a Movimiento Ciudadano.

Toda vez que fue impugnada por el Partido del Trabajo ante el Trieltam denunciando una sobre representación, con tres votos a favor y dos en contra se revocó dicha designación de diputaciones plurinominales.

Con la reasignación, le corresponderían al Partido Acción Nacional 5 diputaciones plurinominales, a Morena 4, al PRI 4 y a Movimiento Ciudadano una.

De esta manera, la 65 Legislatura en el Congreso local quedaría conformada por 18 diputados de Morena, once del PAN, 4 del PRI, 2 del PT y 1 de Movimiento Ciudadano.

Con dicha reasignación, se le quitaría a la bancada legislativa del Partido Acción Nacional la oportunidad de compartir la Junta de Coordinación Política con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe señalar que a la parte afectada por la resolución del Trieltam, que serían las panistas Sandra Luz García Lumbreras y Linda Mireya González Zúñiga, les queda a salvo el derecho de recurrir ante la Sala Regional del Trife en Monterrey para hacer valer alguna inconformidad.