Montan guardia de honor en el Monumento a los Héroes de la Independencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La guerra de independencia es uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos, sobre las capacidades que somos capaces de vencer cuando dejamos atrás diferencias para trabajar unidos por un proyecto de estado”, destacó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al encabezar la ceremonia de Guardia de Honor del 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

“Me inspira porque en 1810 un grupo de héroes liderados por Miguel Hidalgo se atrevieron a cambiar la realidad de miles, en su lucha hubo siempre profundo compromiso con un futuro de libertades, de justicia, de autodeterminación y de mejor destino para la gente”, añadió el mandatario tamaulipeco ante el monumento a los Héroes de la Independencia que se ubica en esta capital.

Subrayó que a 211 años del Grito de Independencia, este movimiento debe de inspirarnos a mantenernos unidos para alcanzar objetivos superiores, porque nos toca vivir tiempos muy delicados en materia de salud y seguridad.

En este sentido, manifestó que su gobierno ha sido la administración estatal que más acciones ha llevado a cabo socialmente para contener la pandemia.

“Hoy ni Tamaulipas ni sus ciudades se encuentran entre las más violentas del país, hoy Tamaulipas se encuentra en plena reactivación económica gracias a las mejoras en seguridad, como también a la confianza de inversionistas que generan empleo, a la construcción de infraestructura y al impulso al comercio y el turismo”, precisó.

Puntualizó que estos primeros avances se han conseguido porque después de mucho tiempo nos decidimos como tamaulipecos a trabajar juntos y al margen de diferencias políticas o condición social, estamos llamados a construir una comunidad donde todos tengamos el futuro de prosperidad que queremos, no solo para nuestros hijos, sino para nuestro bello estado y México entero.

“Hoy vengo a convocarlos a esta unión y a cumplir con la responsabilidad que tenemos con los tamaulipecos del mañana y con todo nuestro País, se bien que Tamaulipas crece y crecerá con el compromiso de cada uno de ustedes”, subrayó.

En el evento, estuvieron presentes además el Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez; El Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante A.N.P.A. Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputado Félix Fernando García Aguiar y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortíz Renán.

También, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera; el Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Fragata I.M.P, José Jorge Ontiveros Molina y la Presidenta Municipal de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, entre otros asistentes