AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Comienzan a calentar “curules” los morenistas

Por Salvador Leal Luna


Este pasado fin de semana, los diputados electos del partido de MORENA, hicieron acto de presencia en el palacio legislativo, donde visitaron según las fotos publicadas por ellos mismos el pleno del Congreso, donde se veían ya calentado las próximas curules y que partir del primero de octubre de este año, serán usadas para votar en contra, a favor o en su caso abstenerse, porque eso se hace digital y de sus lugares.

Por lo pronto, este recorrido, espero que les haya servido y conocer un poco de la “casa del pueblo”. Donde, no sólo los diputados de MORENA, del PT, del PRI y Movimiento Ciudadano, estarán por dos años, como los actuales, sino que esta legislatura número 65 será por tres años.

Veremos, también, que es lo más importante, no sólo las fotos, sino ver las capacidades y si tomaron algunos cursos sobre la legislación o mejor dicho que es un diputado y a qué van. Porque, si hay otras acciones, veremos un “desgajamiento” como sucedió con los 10 diputados de MORENA y que, a unos días de concluir el período, ya no saben cuántos quedan. Inclusive una que se reeligió, Leticia Sánchez Jiménez, por cierto, no se vio en esa visita con los que serán sus nuevos compañeros.

Hay que destacar que esta diputada que gano por mayoría, uno de los distritos de Matamoros. Hoy, para finalizar el período legislativo, se ido en contra de su partido, al votar ahora, las acciones legislativas de Acción Nacional, que son mayoría en el Congreso del Estado.

Esperemos que, en esta visita o paseo por este Congreso del Estado, el nuevo pastor del Poder Legislativo, Armando Zertuche Zuani, haya preguntado por el trabajo de los que serán sus ex compañeros de partido, así como, que va hacer con la diputada, Leticia Sánchez Jiménez.

Se necesita, ya una conferencia de prensa, ahí en el poder legislativo, para ver o mejor dicho cual será, no sólo su agenda, sino situaciones de esta índole que comento y otras tantas cosas más, todo del ámbito legislativo, sin duda alguna.

También, porque se tiene información de que los 10 que se nombraron para lo que será la entrega-recepción en el Congreso del Estado, de parte de MORENA, uno de ellos, anda acelerado en el interior de ese poder legislativo, al grado dicen que pide información, por cierto, fuera de base y de los días acordados. Aquí viene lo bueno, “que, si no se la dan, de inmediato, pide levantar un acta”, por no darle lo que él quiere.

Creo que es conveniente, que el nuevo pastor que será del Congreso del Estado, además de esos recorridos, de perdido convoque a una conferencia al menos con quienes cubren la fuente del Congreso, para conocer su opinión de estos asuntos, como de otros temas de carácter general.

Sin duda quedan quince días, ya nada más. Y acercarse al Congreso, sin duda es bueno, pero sería saludable, transparente y demás que invitaran a los medios y así ir captando a los nuevos “forajidos legislativos” de morena que traen en el morral; es decir de propuestas legislativas que es lo importante y a lo que van. Porque de ocurrencias, se está hasta el tope.

Por lo tanto, han comenzado a calentar sus curules, los nuevos siervos del poder legislativo y que pertenecen a MORENA y PT, porque iban en coalición. Veremos en los próximos días que más hacen. Porque faltan los del PAN, del PRI y del Movimiento Ciudadano, este último, un cartucho algo quemado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]