EL PATINADERO

EL PATINADERO

La foto del pecado 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Siempre es grande su ambición, sin importar que pueda pisotear en el camino. Algunos definen este tipo de comportamiento como inapropiado, pero viéndose desde su punto de vista, no importa lo que se tenga que hacer mientras se cumplan los objetivos.

Esperaba una llamada con desesperación, buscaba ser invitado a un encuentro privado con el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO, pero nunca sonó su celular.

Por eso empezó a construir sus oportunidades, por lo que pensó quien le facilitaría la agenda de MARIO DELGADO y el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante las horas previas a su informe de labores.

Una dama integrante de su equipo de trabajo, no tuvo empacho en decirle donde almorzaría MARIO DELGADO.

En un restaurante que es propiedad de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el líder estatal del MC y diputado electo fue el encuentro.

Hasta allá fue a su encuentro, buscaba sentar la alianza en Tamaulipas, le dieron unos cuantos minutos y lo utilizaron. Salió trasquilado, pensaba que saldría triunfador, lo chamaquearon y hasta tomaron la foto del pecado.

El mensaje de MARIO DELGADO fue muy claro, uno de los asistentes en la reunión pasó el informe sobre lo tratado.

La alianza se define en la ciudad de México, con los propietarios del Partido Verde, los mismos que lo pusieron en la dirigencia estatal.MARIO DELGADO simplemente estableció que le gusta tratar con los dueños del circo y no con los empleados de la taquilla.

En esta ocasión, MANUEL MUÑOZ CANO no tuvo el éxito que buscaba, aunque trato de dar el mensaje contrario.

Fue recibido por cortesía, pero le dejaron muy en claro que será en la ciudad de México donde deciden si Morena y el Verde van en alianza por la gubernatura. Aquí solamente se viven las consecuencias de sus decisiones, aunque eso si los 33 mil votos de los ecologistas se antojan a cualquier partido.

Después de que se formalice la alianza, entonces sí podrían ponerse de acuerdo con MANUEL, el líder del PVEM cuya filosofía es llegar a cualquier costo, seguramente lo veremos en el próximo sexenio, usa todos sus recursos para hacerlo.

Ya se juntó con MAKI ORTIZ y con el líder moral del PAN para ofrecer sus servicios, pero existe mucha desconfianza acerca de su buena voluntad, capacidad y disposición para vender la franquicia que tiene un boleto por la gubernatura.

MANUEL MUÑOZ terminará convertido en Secretario o con una buena cantidad de millones en su cuenta bancaria, la franquicia del PVEM cuesta y mucho.

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ quiere comprar, pero no es la única, pues otros se beneficiarían con la fragmentación del voto. Es un negocio redondo.

Sobre todo cuando la reynosense será una pieza importante en la próxima elección, los 100 mil votos que hoy tiene Morena se pueden fragmentar si no la toman en cuenta, pudiéndose ir hacia cualquier otro bando.

Por su lado, los alcaldes de Tampico, CHUCHO NADER y el de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN coincidieron en manifestar que la construcción de la carretera Tampico-Bajio traerá una gran derrama económica para el sur de la entidad al impulsarse la industria, comercio y potencializar el turismo.

OSEGUERA señaló que la vía permitirá conectar dos millones de turistas con la playa Miramar, que sobresale por la calidad de sus aguas y riqueza natural.

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]