Los migrantes siguen siendo prioridad para el Gobierno Federal: RRM

 

Por ser un tema preocupante, los migrantes en Tamaulipas siguen siendo una prioridad para el Gobierno federal, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación Ricardo Rodríguez Martínez.

Entrevistado previo a participar en una reunión celebrada este martes en Ciudad Victoria dentro de las instalaciones del Conafe con motivo de la presentación del programa “Paisano apoya a tu gente», el funcionario federal declaró; “debe de haber un diálogo para que el trabajo del Gobierno federal se vea plasmado en Tamaulipas».

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, Rodríguez Martínez señaló; sabemos que en estos momentos hay unas cuestiones a las que hay que poner atención, en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo por parte de la Secretaría de Gobernación».

Al señalar que están coordinados con oficinas centrales «y enterándonos de las acciones del INAMI, y en determinado caso, hacerles un trato digno”, dijo que Tamaulipas trabaja de manera coordinada con el estado de Nuevo León para repatriar a los migrantes que así lo requieran.

Sin embargo, dijo que el foco de atención para el Gobierno federal es la sobrepoblación que se está viviendo en municipios de la franja fronteriza, ya que a diario llega un buen número de migrantes.