EL PATINADERO

EL PATINADERO

Amor con amor se paga

Por Juan Antonio Montoya Báez


En su primera precampaña, MARIO LÓPEZ iniciaba su recorrido por ejidos y colonias de Matamoros, las encuestas decían que ganaría Morena la alcaldía, las diputaciones locales y hasta la federal, pero pocos  lo creían.

“La borrega” LÓPEZ si tenía gran confianza en que ganaría la elección, algunas encuestas que mando hacer decían que tenía una gran ventaja, pero era algo que no compartía y se lanzó con todo su entusiasmo por la alcaldía.

Ganó la elección y también su reelección en  base a su trabajo, por lo que en su tercer informe de gobierno lo hace con un resumen de  “Hechos no palabras”, con una inversión federal nunca antes vista en la historia de Matamoros de 2 mil 235 millones de pesos.

MARIO LÓPEZ rindió un informe con un homenaje a las víctimas del Covid en esta ciudad fronteriza, al mismo tiempo que reconocía a los profesionales de salid que luchan todos los dpias por salvar vidas.

El Alcalde matamorense expuso los logros obtenidos a través de los cuatro ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como Infraestructura y Energía, los cuales añadió, arrojan resultados positivos.

El edil se refirió a que gran parte de la obra pública sin precedente ejecutada en Matamoros con la inversión que supera los 2 mil 235 millones de pesos,  es producto del apoyo que brinda a esta frontera el Presidente de la República, motivo por el cual, le envió un agradecimiento y le expresó a nombre de los matamorenses que “amor con amor se paga”.

Aquí en ciudad Victoria, se vivió luz y sombra con algunos de los actores de la política local y estatal.

Primeramente tenemos la emisión de un documento con el visto bueno de los miembros de la asamblea universitaria para darle el respaldo al candidato único a la rectoría, GUILLERMO MENDOZA.

Directivos, maestros y alumnos en la carta destacan su trayectoria como estudiante de excelencia, como profesor e investigador, así como por su labor ejecutiva y de gestoría en la UAT.

Al abrirse el proceso para la elección rectoral, exponen que la base académica y estudiantil universitaria se pronuncia porque MEMO MENDOZA sea candidato de unidad al considerar que reúne el perfil académico y ejecutivo, con la juventud y experiencia más conveniente para que conduzca los destinos de la UAT.

MEMO MENDOZA es egresado de la Universidad, aquí hizo su carrera, por lo que es un orgulloso universitario, pero además cumplió de manera leal y eficiente con sus funciones como es la administración de las finanzas de la UAT.

El contador MENDOZA, como le llaman los universitarios, siempre mantuvo una estrecha cercanía con los maestros y directores de las escuelas, conociendo de manera cercana sus necesidades, de la misma manera que lleva una buena relación con el sindicato de académicos donde apoya sus proyectos.

En el área de finanzas, es donde la universidad es reconocida ampliamente en el país por la transparencia y el eficiente manejo de los recursos, lo que es fundamental para consolidar la calidad de la educación que hoy se ofrece a la juventud tamaulipeca.

MEMO MENDOZA desde la UAT impulsa acciones para apoyar a jóvenes con programas de becas, exención de pagos, apoyo a estudiantes con discapacidad, deportistas, además de apoyar la organización y asistencia a congresos y eventos académicos, apoyos a la formación artística y en general a su educación integral.

En la UAT impera actualmente un ambiente de armonía y crecimiento, todo previo  a la elección de un nuevo rector con un candidato único.

El pronunciamiento público de la asamblea a favor de MEMO MENDOZA habla de la unidad que se consolidó en tornoa quien consideran su mejor candidato.

Y sí en el ámbito universitario hubo una exitosa convocatoria, tenemos el triste y vergonzoso caso de un médico aviador que sueña en convertirse en un líder de masas, pero lo malo es que ni tortillería tiene.

El doctor ARMANDO TREJO hizo un nuevo ridículo cuando convocó a los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal para realizar una manifestación.

A la cita nadie acudió, nadie hizo eco, los trabajadores lo dejaron sólo en sus planteamientos sin fundamento, pues de entrada no representa a la organización. TREJO fue expulsado del SUTSPET, después de esa fallida toma de las instalaciones con un comportamiento grosero y prepotente.

TREJO secuestro al personal del sindicato, cerró portones e insultó a empleados, por lo que provocó un daño sicológico entre el personal.

Es por ello que fue expulsado y el proceso definitivo se encuentra ante el comité de honor y justicia. TREJO se siente desesperado pues también participó con una planilla para dirigir al sindicato, sin embargo puso gente que no cumplía con los requisitos además de presentar papelería incompleta.

La ambición de ARMANDO TREJO es tan grande como su fracaso, pues busca una desestabilización laboral, pero fue rechazada en el sur y despreciado en la frontera, buscando infructuosamente el apoyo de los jubilados en ciudad Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]