Detectan tres escuelas con casos positivos de Covid-19

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que tres escuelas suspendieron clases presenciales al reportarse varios casos positivos de covid-19.

Fue la titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, quien confirmó versiones divulgadas en redes sociales, por lo cual, dijo, se aplicó el protocolo y regresaron a clases virtuales.

«Efectivamente, se aplicó el protocolo y amerita la suspensión de las actividades presenciales y regresan a educación a distancia estos tres planteles», refirió.

Cabe señalar que a través de redes sociales ha trascendido que serían ocho docentes quienes arrojaronresultados positivos a covid-19.

De acuerdo a las versiones divulgadas en redes sociales, de los ocho maestros detectados con covid-19 dos corresponderían a un plantel educativo del ejido San José de Santa Engracia del municipio de Hidalgo.

En el mismo ejido, otras tres personas de apoyo administrativo de una escuela secundaria también dieron positivo a covid-19 y otros tres docentes de una escuela primaria del Municipio de San Carlos se habrían sumado a la estadística de casos de covid-19 en el regreso a las aulas.