El patinadero

El patinadero
La meretriz de la política
Juan Antonio Montoya Báez

Definitivamente la desconfianza priva en Morena, siempre está latente la traición, la ambición y el fantasma de la división entre algunos de aspirantes a la gubernatura.

En la más reciente elección se vivieron traiciones, las más notorias en Reynosa, algunas desde el interior, pues no respetaron reglas y abandonaron a sus militantes por billetes verdes.

Por eso no podemos culpar al diputado local RIGOBERTO RAMOS de abandonar a Morena para convertirse al panismo. RIGO era el favorito para ser el candidato a la alcaldía, pero fue sacrificado por CARLOS PEÑA, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Ahora, nuevamente MAKI podría ser el instrumento de la traición y la derrota. No le creen sus afanes de afiliación  y fidelidad con Morena.

MAKI empezó a jugar sus fichas y  se acercó al líder del PVEM en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ para construir la posibilidad de ser su abanderada a la gubernatura.

La edil reynosense sabe que en el Verde todo es negociable, son la meretriz de la política y que con una buena propuesta es fácil convencerlos y por eso MANUEL MUÑOZ aclara que la única ventanilla autorizada para cualquier negociación es la suya.

Es por eso el encuentro con MARIO DELGADO, el líder de Morena y el Senador RICARDO MONREAL pide a los morenistas que no dividan, ni traicionen y no se repitan acciones como cuando los diputados locales de la actual legislatura que se vendieron y aprobaron iniciativas contra la IVT.

El mensaje de MONREAL fue hacía la unidad, como el único camino a la victoria, coincidiendo con DELGADO,  juntos señalan que quien busca la división y la traición, debe recortársele el camino en Morena.

Señalaron que la división es la única oportunidad que tienen los contrarios para ganar.

Es cierto, sí se dividen, los morenos pierden, los panistas ganan.

La ecuación de MARIO DELGADO fue muy simple, en el sentido que quien divide, traiciona; la división es igual a traición, es por eso que hace un llamado a la unidad.

La suma de palabras de DELGADO tiene como resultado en un llamado para que ninguno de los Morenos acepte ser chantajeados, pues seguramente después serán perseguidos.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL rindió su tercer informe de labores donde destacó los logros en salud, educación, obra pública y en la respuesta a la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.

SANMIGUEL es un excelente alcalde que se gana el cariño y respeto de los neolaredenses, por su trabajo eficiente y tacto social, como pedir guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han perecido por el Coronavirus.

Los resultados de siete meses al frente del municipio, se reflejan en el hecho de que no se contrajo deuda y redujo la que heredó de 942 millones 986 mil 692 pesos, a 579 millones 410 mil 53 pesos.

Ponderó la pavimentación de 177 cuadras con inversión de más de 200 millones de pesos; la construcción de 6 ejes viales con más de 70 millones de pesos y de 3 puentes vehiculares con 35 millones de pesos.

En cuanto a la construcción y rehabilitación de plazas, parques, gimnasios y canchas se invirtieron 53 millones de pesos;  en electrificación y alumbrado público en 45 colonias la inversión fue de casi 90 millones de pesos.

También logró el equipamiento de 300 escuelas públicas desde preescolar a universidad a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, con 80 millones de pesos.

Son muchos logros y diversos rubros, SANMIGUEL llevo el municipio en el camino correcto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]