Campesinos tachan de insensible al gobierno

 

Para buscar el diálogo con diferentes instancias de gobierno y hacer propuestas a la Cámara de Diputados federales para reactivar programas de apoyo al campo, diversas organizaciones campesinas formaron un frente común, reveló el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática Jorge Luis González Rosales.

«Creemos que hay un gobierno insensible, falta un total apoyo al campo, necesitamos infraestructura ganadera, agrícola, todos esos programas desaparecieron».

«Hay un atraso muy muy importante en el campo, la gente se defiende a como puede, en jornales, trabajando con el vecino», agregó.

Debido a ello, dijo, varias organizaciones campesinas han decidido hacer un frente común principalmente para reactivar la gestión hacia sus militantes, hacia la gente del campo.

«Se ha tenido un total abandono en estos últimos tres años y prácticamente han desaparecido los programas sociales».

El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática recalcó que su intención es reactivarse como organizaciones campesinas en beneficio de su militancia.

«Ese es el fin que traemos, esperando poder encontrar eco en el Gobierno Federal y en el Gobierno estatal.

Tras señalar que se involucrarán en el tema político que se avecina buscando el mejor perfil para decidir a quién apoyar en la próxima contienda política electoral, González Rosales refirió; «la idea de este frente es analizar, ver los mejores perfiles, los mejores candidatos, hacerles propuestas, que nos tomen en cuenta para nosotros poder determinar apoyarlos».

«Tenemos que participar en un acuerdo político social que le beneficie a nuestra militancia», destacó.

Cabe señalar que acompañaron a González Rosales entre otros dirigentes estatales, Edgar Cárdenas, Adriana estrella de Ugocem y Jorge González de Antorcha así como dirigentes municipales de la Central Campesina Cardenista Democrática.