AGENDA PÚBLICA

11 meses de “vergüenza”

Salvador Leal Luna.


No cabe duda que el egocentrismo mostrado por la sustituta de alcalde en Victoria; es decir de la “pocha”, María del Pilar Gómez Leal quedo demostrado en un informe que dio a conocer y que, por medio de un sonriente boletín pagado, recapitulo la vergüenza de no decir la verdad, cuando el Ayuntamiento local de carácter panista, ha sido un verdadero desastre.

Nunca dijo como está no sólo la ciudad, sino los ejidos que componen este municipio, sino que solo enalteció su ego personal al rendir dicho informe de 11 meses al frente de este municipio que fue pisoteado y vulnerado, primero, por ya saben por quién y en segundo nivel por la texana y que en este informe nadie le creyó.

Si en 11 meses, no hubo desarrollo, sino una inmundicia total. Sin agua potable en los hogares, aguas negras por doquier, basura al por mayor en las calles y otras atrocidades que la población victorense sufrió no de lejos, sino en carne viva.

Ante ello, la esperanza esta puesta en la próxima administración municipal de carácter morenista. Donde 100 días no serán fáciles para Gattás Báez, sacar del atolladero al municipio de Victoria, máxime que tuvo dos gobiernos que al final no sirvieron para nada y las consecuencias están a la vista de todos.

Por lo tanto, estos 11 meses fueron tirados a la basura, Victoria que es la capital de Tamaulipas, no tuvo ningún desarrollo importante, es de las capitales peores evaluadas, pese a que la gringa, haya dicho todo lo contrario en ese desgraciado informe de ego nada más. Porque hablar de resultados, mejor ni hablamos.

Lo que es peor, es que tuvo el apoyo de quien la puso ahí, por medio de una terna, por demás amañada de origen y que los diputados locales, tuvieron que aceptar que la texana, fuese la presidenta sustituta en el Ayuntamiento de Victoria. Hoy las consecuencias son más graves, porque el municipio está hundido, como se dice hasta las cachas.

Creo que ese maldito informe de 11 meses, no debió de ser, máxime que la población de Victoria nunca vio resultados o respuesta a sus peticiones. Las cosas siguen igual o peor de lo que ya estaban en esta pobre capital del Estado de Tamaulipas y que hasta eso, le quitaron. Una vergüenza absoluta.

En esos mentados 11 meses, también no se quedan atrás los regidores y síndicos. No fueron capaces de presentar un amparo ante el Poder Judicial, por el desastre, además de la violación a la Constitución y al derecho humano al agua. Fueron omisos, entreguistas y agachones, principalmente los de oposición, porque los del PAN, pues ni hablar, están sometidos e hincados al poder de la texana.

Veremos también, como se comportan los nuevos inquilinos a partir del primero de octubre, porque la vara la tienen muy alta. Conoceros sus capacidades, como también como van enfrentar el desastre que les dejarán en todos los servicios básicos y otras cosas que están consagrados en el artículo 115 de nuestra Carta Magna.

Sin embargo, para vergüenza no gana uno, pues resulta o mejor dicho se habla de que la gringa a partir de octubre le tiene reservada una silla; es decir, dicen los que conocen de aguacates que llegará a la Secretaría de Bienestar Social, como titular de esa dependencia de los “Vientos de Cambio” en Tamaulipas. Háganme usted favor. A seguir sangrando el erario, ahora estatal.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]