EL PATINADERO

EL PATINADERO

La tapadera

Por Juan Antonio Montoya Báez


Termina la semana, pero no la indignación de miles de ciudadanos indignados porque se perdonaron los pecados del ex alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

El titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO no procedió en contra de XICO, pues consideró que realizó un manejo excelso de los recursos municipales.

Diversas opiniones surgieron de todos los sectores en contra del alcalde más inútil y ladrón que ha tenido ciudad Victoria, los panistas cometieron un pecado cuando lo postularon y nunca se lo perdonaron los victorenses.

XICO en lugar de ser castigado por los malos manejos, persiste en la nómina estatal, pero se habla que pronto será relevado por un alcalde de la zona cañera quien llega a una de las Subsecretarias de Salud.

ESPINO ASCANIO es considerado como la “tapadera” de los ex alcaldes, pues nunca detectó ninguna irregularidad, por lo que pidió aprobar sus cuentas públicas.

Claro su trabajo se encuentra bajo la mira de los diputados de Morena que habrán de tomar acciones en su contra.

La nueva Legislatura será encabezada por el reynosense, ARMANDO ZARTUCHE, sin embargo ya sufre presiones de sus compañeros legisladores que exigen se revise a fondo las cuentas de varios municipios, entre ellos los de ciudad Victoria.

Uno de esos diputados es el victorense VITAL ROMÁN, quien acusa a ESPINO de ser “tapadera” de los alcaldes corruptos, pero que no quedarán sin castigo y en especial XICO GONZÁLEZ, quien tuvo un presupuesto de mil millones de pesos anualmente.

Regresando con los cambios en la Subsecretaria de Salud, entre los que arriban a reforzar la dependencia se encuentra al menos un recomendado del CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Si esas no son señales de quien es el favorito estatal para la sucesión, no tenemos por que contrariar a nadie.

Sin embargo, poco a poco conforma su equipo de operadores, de ahí el regreso de la maestra MAGDALENA PERAZA y GERMAN PACHECO a posiciones estratégicas en el sur de la entidad.

Además de la adhesión pública del ex alcalde JAIME TURRUBIATES, quien acaba de perder la elección ante ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, pero ya todos sabían que lo mandaban a una misión imposible.

GERMÁN y JAIME son sus primeros operadores visibles, pero vienen  más apuntados en la lista del “Truco” VERASTEGUI, quien desde el tercer piso destaca como un tejedor de estrategias.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ participó en la reunión virtual ‘Región Laredos’ en la que abordaron temas de interés para ambos lados de la frontera como el panorama del Covid-19, donde también tomo parte el mayor de Laredo, PETE SÁENZ, así como del cónsul de México en la vecina ciudad, JUAN CARLOS MENDOZA.

En el encuentro, SANMIGUEL CANTÚ, informó del número de casos positivos Covid registrados suman 6 mil 336 de los cuales 5 mil 319 ya se recuperaron y 189 se encuentran activos.

“Hemos registrado 828 defunciones, los hospitales mantienen internados a 38 pacientes. Nuestra ciudad se encuentra en semáforo rojo y algunas restricciones para evitar más contagios es la reducción al 60% en capacidad de restaurantes, 65% en hoteles y 60% en el transporte”, dijo el edil.

El mayor PETE SAENZ, mencionó que se preparan para una nueva ‘ola covid’, y enfatizó su interés por la próxima reapertura de los puentes internacionales, lo que permitirá que los ciudadanos mexicanos que aún no reciben la vacuna acudan a Laredo, Texas a solicitarla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]