Preparatoria No.2 de Ciudad Victoria realiza Curso Propedéutico presencial

 

Siguiendo los lineamientos y protocolos de salud que marca la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Secretaría de Salud y COEPRIS, la Escuela Preparatoria Federalizada No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez” de Ciudad Victoria, lleva a cabo durante la presente semana el Curso Propedéutico de Primer Semestre que se realiza de manera presencial con alrededor de 218 alumnos.

Asisten en dos turnos: de 8:00 a 10:30 a.m. con la mitad de un grupo y el resto del grupo de 11:00 a.m. a 1:30 p.m., con media hora de intermedio para sanitizar los salones de clases.

Durante el curso se recaba información diagnóstica de los alumnos y reciben clases de habilidad lectora, matemática y socioemocional.

La asistencia a dicho curso es una prueba piloto de la Escuela Preparatoria para saber las condiciones y medidas a tomar, observando que se sigan las reglas establecidas por las dependencias educativa y de salud, a la vez que se fomenta una cultura de seguridad y salud, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.