Comapa tiene cartera vencida cercana a los 500 millones de pesos 

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria tiene una cartera vencida cercana a los 500 millones de pesos a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Fue el gerente general del organismo operador del agua Gustavo Rivera Rodríguez, quien dio a conocer; «son cerca de 500 millones de pesos los que están en cobranza, hemos ido aligerando la carga de esta cartera que se ha hecho producto de la pandemia».

Al abundar en el tema, Rivera Rodríguez detalló que esa cifra es el adeudo acumulado de 124 mil usuarios que no están al corriente en sus pagos ante el organismo.

«Se fueron generando unas situaciones de falta de pago por parte de algunos usuarios», señaló.

Cabe señalar que de acuerdo con el Área Comercial de la Comapa, de los 124 mil usuarios rezagados en sus pagos hay alrededor de 90 mil que se han puesto al corriente a través de convenios.

«También hemos hecho un incremento en la recaudación, en la recuperación de estos créditos, de estos rezagos, también es parte del planteamiento que se le va hacer a la nueva administración sobre el estado que guarda este tipo de situaciones».

Rivera Rodríguez explicó que se envían exhortos a los usuarios morosos para incentivarlos a pagar su deuda.

«Sobre esa cartera vencida vamos haciendo algunas propuestas para que el usuario se acerque a Comapa a pagar».