En Tamaulipas inicia Ciclo Escolar 2021-2022

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy acompañó al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, durante un acto realizado hoy lunes 30 de agosto, en la Escuela Secundaria Técnica No. 26 «Gral. Alberto Carrera Torres», del municipio de Miquihuana.

Priorizando la salud de la comunidad educativa se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y educativos en cada plantel, con el regreso a clases presenciales de 23 mil 963 alumnos de 482 escuelas de Inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria; así como 1 mil 499 docentes de 19 municipios en Fase II; asimismo para los municipios de la fase I, la educación continuará a distancia.

El Ejecutivo Estatal señaló que el retorno será presencial, gradual, voluntario y seguro, con una estricta vigilancia del Comité para el Regreso a Clases Presenciales, además de la capacitación del personal educativo para prevenir contagios y la rehabilitación de las escuelas donde se designó una inversión de 150 millones de pesos.

Por su parte el Titular de la SET, destacó: “Recibimos el nuevo ciclo escolar con entusiasmo, porque nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inicia con la entrega de útiles, uniformes y calzado para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes a escuelas ubicadas en zonas vulnerables, lo cual será de gran apoyo, principalmente en estos momentos, en que miles de familias tamaulipecas se han visto afectadas por la pandemia, además de libros de texto e insumos para la limpieza y desinfección a todas las escuelas del Estado”.

Se otorgan 23 mil 963 uniformes para alumnos que Regresan a Clases Presenciales, y además la misma cantidad de mochilas con útiles escolares.