Tamaulipas atiende demanda laboral de los jóvenes, inaugurando la Feria Nacional de Empleo

 

Ciudad, Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2021, acercando y facilitando mil 500 puestos de trabajo, para jóvenes de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Más de 60 empresas pusieron a disposición, trabajos formales, con atractivos salarios, prestaciones de ley y crecimiento profesional.

El evento, coordinado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Juventud, para brindar oportunidades, en particular a jóvenes afectados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atiende de manera puntual, la demanda laboral que en estos momentos tienen los jóvenes tamaulipecos.

“Jóvenes entre 20 y 29 años han tenido dificultades para encontrar un trabajo, por esta razón, nos esforzamos por apoyarlos, reuniendo en un mismo espacio a las empresas, a fin de que los interesados, conozcan la bolsa de trabajo”, apuntó.

Explicó que los jóvenes, ha sido un sector que enfrenta barreras para encontrar un trabajo, por la falta de experiencia, edad o estudio, sin embargo, se ha apostado, por reforzar aquellos programas que suministren las herramientas y conocimientos para el éxito laboral.

Anunció el funcionario, que a nivel nacional, Tamaulipas se mantiene dentro de los diez estados que generan más empleos, por lo que con la segunda etapa de ferias, a desarrollarse en los próximos meses, se seguirán favoreciendo las condiciones para crear los empleos que requieren los tamaulipecos.