Softbol de Tamaulipas gana plata y bronce en Nacionales CONADE 2021

 

El equipo femenil enfrentó en la final a Sonora, esto tras vencer a Sinaloa en semifinales por pizarra de 5-0; en el duelo por la de oro, en gran parte del duelo, dominó el equipo tamaulipeco.

El marcador favoreció a las tamaulipecas hasta la entrada número seis, pues Sonora aprovechó una desatención tamaulipeca y puso el 2-1 a favor.

Las tamaulipecas intentaron desde la caja de bateo producir alguna carrera en la parte baja de la sexta y séptima entrada, pero Sonora defendió bien su ventaja y terminó por vencer al cuadro cuerudo, que dejó todo en el terreno de juego.

En lo que respecta a la rama varonil, en semifinales cayeron ante el representativo de Sonora por lo que enfrentaron a Coahuila en el cotejo por la medalla de bronce.

La novena tamaulipeca se impulsó fácilmente a los locales, Coahuila, por pizarra de 9-3 y así sumaron la presea del tercer lugar.

Estos resultados confirman que el Softbol tamaulipeco es una de las tres potencias a nivel nacional en diferentes categorías y ramas.

Con este par de medallas, Tamaulipas se quedó con: 26 medallas de oro, 26 de plata y 26 de bronce, para un total 78 medallas en estos Nacionales CONADE 2021.

Cabe mencionar que, con este total, se ha igualado la suma de preseas conseguidas en la Olimpiada Nacional 2019, edición en la que se consiguió estar dentro de los mejores 10 estados del país en el medallero.

Por Tamaulipas, aún quedan por participar algunos seleccionados de las disciplinas de básquetbol varonil y ajedrez, con ello cerrará la actividad de este proceso 2021.