Fortalecen reactivación del Turismo en beneficio de las familias tamaulipecas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyeron los trabajos de la 2da. Semana del Turismo en Tamaulipas, logrando conjuntar exitosamente la experiencia de los profesionales y emprendedores del sector, reconociendo la importancia que representa la reactivación de la industria en el bienestar de los tamaulipecos.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, agradeció a los estudiantes y expositores por compartir durante las jornadas sus reflexiones y comentarios, aprendiendo y reconociendo la gran oportunidad que se tiene en este momento de la reactivación turística, económica y social.

Mencionó que mediante el uso de nuevas aplicaciones se logrará la promoción de Tamaulipas como destino. Dando la oportunidad al turista de viajar a su propio ritmo realizando recorridos, permitiendo que cada vez más personas conozcan “La Sorpresa de México”.

“Mucho trabajaremos en los próximos meses en la actividad turística para que genere ese beneficio que queremos para las familias tamaulipecas, que se reactiven los municipios, las comunidades y nuestros destinos turísticos”, finalizó en su mensaje.

En la parte inicial de la jornada, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, compartió las acciones de difusión que tienen como objetivo intensificar el posicionamiento del estado. Esto mediante el trabajo con activaciones, participaciones en expos, contenido en medios electrónicos de comunicación y campañas en redes sociales.

Siendo la gastronomía uno de los ejes que más expresan la identidad de Tamaulipas, dentro de la jornada final de la 2da. Semana del Turismo, se contó con la participación de los chefs Manuel Cavazos Guerrero, Alfonso González Gutiérrez y Louis Arnold Esquivel Menchaca, quienes prepararon deliciosos platillos típicos que caracterizan las regiones norte y centro del estado.