AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Llega la “pandemia” a la Secretaría de Salud

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imperdonable, luego de que este tal Xico, hiciera de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, un verdadero “cochinero” en todos los sentidos. Hoy sea premiado con una subsecretaría en la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Donde también, no cantan mal las rancheras.

Sin embargo, dicen que primero llegaron sus “sequitos”, sus “chagumas” o sus fieles seguidores a revisar sus nuevas oficinas. Donde comenzaran a sangrar, ahora el presupuesto estatal, ya que el municipal de Ciudad Victoria, lo dejaron en ruinas y para variar un municipio, con una pobreza pública en todos los sectores: Es decir una desgracia.

Por lo tanto, le llego la “pandemia”, tanto a las oficinas de la Secretaría de Salud, como a los propios trabajadores y funcionarios, donde se incluye a la Secretaria de Salud, Gloria Molina, quien debe revisarle las manos a este sujeto, porque al igual que al interior de esa dependencia les gusta mucho el dinero fácil.

Veremos que sucede en los próximos días, debido a que tuvieron que dar de baja a varios, para que este doctorcillo de pacotilla, llegará con sus sequitos a zumbar con el dinero de esta secretaría. Por cierto, no ha sido auditada como debe ser por el mecánico; es decir por el titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

El cargo que le designan a este sujeto de marras, es nada más y nada menos que la Subsecretaria de Calidad y Atención Médica Especializada, donde sólo habrá de cobrar, él y sus sequitos, porque no creo que tengan la capacidad para llevar los trabajos que ahí se deben de hacer, porque hablan de “calidad” y como personas, no la tienen.

Era mejor, quitar esa Subsecretaria que darle un cargo a un inútil, Como a este sujeto de marras. Porque en vez de curar, va enfermar a esa secretaria del gobierno de los “Vientos del Cambio”, debido a que trae el coronavirus o mejor conocido como COVID-19. Esto representa peligro.

Esperemos que, pese a ese nombramiento, lo de él no que en la “impunidad” por todas las fechorías que hizo como alcalde en el municipio de Victoria. Que está sumida en un basurero e inclusive tóxico. Donde, por cierto, la Secretaría de Salud, también tiene mucho ver con eso de las aguas negras que contaminan, no solo el medio ambiente, sino la “Salud Humana”. Pero bueno, de eso ni se acuerdan, sólo de los negocios.

Ya que hablamos de este bailador de zumba. Resulta que, hasta hoy, al menos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas, Juan Carlos Ruiz Delgado, salió de su hoza, para expresar que por Ley este sujeto de marras, tiene que ser llamado a cuentas y responder por las acusaciones y desfalco del erario público.

Es por demás vergonzoso que hasta hoy salga un abogado a decir esto, cuando antes, no existían; es más, no se conocía que existiera una Federación de esa naturaleza en el Estado. Porque también dicen que hay Colegios, Barra de Abogados y demás, e inclusive, hasta de notarios públicos. Y uno se pregunta. ¿Dónde están?

Por lo pronto, esperemos que esto no quede “impune” y sean estos abogados quienes puedan encabezar una acción y demás en contra de este ex alcalde de Victoria, porque les recuerdo que como conoceros del derecho. Este mal agradecido, violo la Constitución de México. Hay se las dejo de tarea.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]