AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Una terna, amañada

Por Salvador Leal Luna


Luego de la salida del nefasto edil de Victoria, un tal Xico. El ayuntamiento de Victoria y en tiempo por demás exprés, hizo una terna que, en el mismo día, hizo llegar al Congreso de Tamaulipas, para que este poder, por medio de la comisión de Gobernación, dictamine, lo cual se hizo por la tarde de este jueves en la sala de comisiones de este poder legislativo.

Sin embargo, se considera sin duda alguna una terna, totalmente amañada. La cual, hoy (viernes) en sesión ordinaria que iniciará a las 8 de la noche, se presentara al pleno, para que sean los diputados locales quienes elijan al sustituto o sustituta del sujeto de marras que lleva por nombre Xico, quien se dedicó a destruir le capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

La terna, tienen más intereses políticos y particulares, Ya que recientemente, había dicho que era la misma gata, pero revolcada. Porque al menos dos eran lo mismo, pero más caro. Me referí a Pilar Gómez y Soto Alemán. La tercera, Cecilia del Alto López, desde su llegada a la administración de los “Vientos de Cambio”, ha querido ser presidenta de Victoria, pero no la dejaron, hoy va en esta terna.

Los diputados locales de Acción Nacional y que pertenecían, por desgracia a dos distritos electorales de Victoria, se puede decir que fueron cómplices de su antecesor en el Ayuntamiento, porque a pesar de ser legisladores por Victoria, nunca hicieron nada por los victorenses, hoy van en una terna, para desgracia de los victorenses.

Pero lo más grave, es que, llegue a ese puesto, porque las malas lenguas lo han dicho ya que es María del Pilar Gómez Leal y que hoy en la sesión del Congreso, sólo se ratificará la señal que viene desde el 15 Juárez; es decir vamos a ser gobernador por una “gringa”. Porque sólo tienen 11 años de antigüedad, al menos en Victoria.

Otro de los puntos negros que de ser cierto la llegada de esta diputada gringa, se pone a flor de piel, es el “nepotismo” que existe en este sexenio, ya que, si es Pilar Gómez, es nada más que familiar de la esposa del ejecutivo y titular del DIF en Tamaulipas. Lo que indica que son más los intereses políticos y familiares que velar por los intereses del pueblo de Victoria.

Por eso digo que esto es una terna amañada y falsa a la vez. Porque no es posible que vayan tres personas que no han hecho nada por Victoria, mucho menos por el Estado. No tienen, como lo dije aquí en estos mismos espacios, la capacidad, porque los dos diputados fueron candil de la calle y obscuridad de sus casas. En tanto, Cecilia del Alto, en su Secretaría de Obras, tiene cuentas pendientes; es decir, con subejercicios desde el primer año como funcionaria. Esto quedó demostrado en las comparecencias en el Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, será el mismo circo, maroma y teatro. Porque ninguno de esta terna que llegue a ser el sustituto del inepto y embustero, podrá sacar adelante a Victoria. Porque en sus anteriores puestos no pudieron, como es el caso de Pilar Gómez, que tuvieron que reformar la Ley Interna del Congreso, para ser titular del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias debido a que no cumplía con los requisitos. La modificación fue cambiar una palabra por otra; es decir quitaron de la Ley (acreditar) y le pusieron (podrá).

Este es el artículo 66 ter de la mentada Ley y que en su inciso d); decía primero ACREDITAR haber cursado una Maestría en alguna de las materias relacionadas preferentemente con el derecho o la investigación y acreditar mínimo tres años en el ejercicio de la profesión.

La reforma que hizo el Congreso fue poner la palabra (PODRA) a ese mismo inciso e) y quedar como sigue: Podrá haber cursado una Maestría en algunas de las materias relacionadas preferentemente con el derecho y la investigación.

Así es como se las gasta esta mujer, que debido al poder y nepotismo que existe, será quien sustituya al inútil del tal xico. De los demás, ya ni hablamos. Ya que se prestan a una terna amañada.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]