Se acabo la ‘veda’, abren todas las playas en Tamaulipas

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

Tras una «veda» de más de seis meses, la totalidad de las playas de Tamaulipas por fin abrirán al turismo.

También reabrirán al público ríos, lagunas, balnearios y parques, como parte de la reapertura económica que se decretó en los 43 municipios de Tamaulipas que entraron a partir de este día a la fase dos de la reapertura económica en un momento donde la entidad tiene un acumulado de 29 mil 107 casos de Coronavirus y solo 1, 553 activos.

Los Ayuntamientos de Madero, Altamira, Aldama, San Fernando y Matamoros trabajan a «marchas» forzadas para agilizar la reapertura de las playas este primer fin de semana de Octubre.

El Protocolo sanitario indica que en esta reapertura de playas, será necesario que las personas acaten el uso de cubrebocas, guarden la sana distancia y demás a efecto de evitar se incrementen los contagios de coronavirus.

Se instalarán puestos de control, filtros, definirán espacios para la ubicación de las familias, y demás evitando una saturación de personas que pueda ser un riesgo de contagios.

Los Ayuntamientos en coordinación con instancias estatales dispondrán de equipos e instalaciones para tener un adecuado control para evitar una saturación.

Esta la fase II de la reapertura económica es importantísimo que se dé con apego irrestricto a las medidas de higiene y preventivas respecto al virus, pues de los contrario en 15 días la curva de contagios podría volver a crecer.

El decreto gubernamental da «luz verde» para la reapertura a todos los sectores económicos y los espacios públicos.