Tamaulipas dio arranque al ciclo de conferencias virtuales para la Nueva Realidad con Convivencia Segura

Iniciativas coadyuvarán a seguir reactivando la economía, a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, pero sobre todo a mantener las buenas prácticas para contar con un trabajo seguro, saludable y digno.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dio arranque al “Ciclo de Conferencias Virtuales para la Nueva Realidad con Convivencia Segura”, que tiene como objetivo reforzar en los centros de trabajo, las disciplinas y medidas sanitarias de prevención para evitar la transmisión del virus por Covid-19 y los accidentes o enfermedades de trabajo.

La estrategia es implementada por la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, la cual contempla en su primera etapa, temas dirigidos a cámaras y organismos empresariales: Cmic, Canirac Canaco y Coparmex.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que se busca hacer conciencia en el sector laboral, a seguir con los protocolos y acatar las disposiciones y lineamientos de las autoridades de salud y laboral.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido muy enfático en respaldar, brindar y facilitar a trabajadores y patrones, asesoría e información actualizada que les ayude a evitar cualquier percance o inconveniente relacionado con su trabajo”, explicó.

Del 1 de octubre al 2 de diciembre, se contempla la impartición de temas como: Comisión de Seguridad e Higiene, su integración y funcionamiento, Nueva Reforma Laboral, Grupos Vulnerables, Trabajo en Equipo y Condiciones Generales de Trabajo, que serán ofrecidas por inspectores del trabajo y transmitidas mediante las plataformas Zoom y Facebook.

El funcionario manifestó que se pretende un trabajo conjunto, en el que participe el sector productivo, la clase trabajadora y los organismos gubernamentales, y beneficiar así, a los 25 mil centros de trabajo ubicados en la entidad.

Destacó que tales iniciativas coadyuvarán a seguir reactivando la economía, a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, pero sobre todo a mantener las buenas prácticas para contar con un trabajo seguro, saludable y digno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here